lunes 26.07.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS: La Subbética roza el riesgo extremo tras otros 63 positivos, con 35 en Lucena, 8 en Priego o 6 en Rute

Además, se registran 5 nuevos casos en Doña Mencía, 4 en Cabra, 2 en Benamejí, y uno en Iznájar, Palenciana y Zuheros
 TEST
CORONAVIRUS: La Subbética roza el riesgo extremo tras otros 63 positivos, con 35 en Lucena, 8 en Priego o 6 en Rute

Continúa al alza el ritmo de contagios tras un fin de semana que deja en la Subbética 63 nuevos positivos. Aunque son diez menos que el pasado lunes, sigue siendo una cifra bastante alta que dista mucho de la situación favorable en la que esta comarca se encontraba hace poco más de un mes.

La mayoría de estos casos diarios se vuelven a concentrar en Lucena, con 35 más desde el viernes, lo que deja otro máximo desde mediados de abril. A su vez, Salud notifica 8 nuevos contagios en Priego, 6 en Rute, 5 en Doña Mencía, 4 en Cabra, 2 en Benamejí, y uno en Iznájar, Palenciana y Zuheros.

Estos datos hacen que el índice acumulado por cien mil habitantes en la Subbética pase de 227 a 242 puntos después de registrar casi 300 contagios en los últimos catorce días, quedándose así a las puertas de entrar en el nivel de riesgo extremo.

Por encima de este nivel se encuentran cinco municipios de la Subbética. De ellos, la tasa acumulada aumenta este lunes en Lucena hasta los 362 puntos, en Zuheros a 315, y en Doña Mencía a 281; mientras que se reduce en Almedinilla, de 295 a 253, y se mantiene en 300 en Fuente-Tójar.

Paralelamente, Salud comunica en la Subbética 37 curados más, entre ellos 11 en Lucena y en Cabra, 5 en Priego o 4 en Benamejí. Además, por décima jornada consecutiva no se registran nuevos fallecimientos en todo el sur de la provincia de Córdoba.