lunes 08.03.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: La Subbética reporta hoy 33 positivos, 79 personas curadas y un nuevo fallecimiento en Rute y el índice acumulado queda en 501 puntos

Cribado Benameji 9
CORONAVIRUS: La Subbética reporta hoy 33 positivos, 79 personas curadas y un nuevo fallecimiento en Rute y el índice acumulado queda en 501 puntos

La Subbética experimenta hoy un pequeño repunte de nuevos casos respecto ayer, aunque consolida la línea de contención de la pandemia iniciada hace una semana y la progresiva caída del índice acumulado por cien mil habitantes en la mayoría de los municipios, con excepción de Zuheros, Luque y Fuente Tójar, que se mantiene por encima del millar de puntos.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía confirma este miércoles 33 positivos, de los que 11 corresponden a Lucena, 9 a Cabra, 5 a Priego, 2 a Luque y Zuheros y uno a Benamejí, Carcabuey, Fuente Tójar y Rute. Los cinco municipios restantes no registran ningún contagio.

Además se mantiene el incremento del número de personas curadas. Hoy son 79, con 22 en Rute y Lucena, 13 en Benamejí, 10 en Priego y 8 en Cabra como datos más relevantes.

En el lado más negativo de la información que traslada hoy la Junta de Andalucía hay que destacar la notificación de nuevos fallecimientos por tercer día consecutivo. Hoy es uno en Rute, que suma 28 desde el inicio de la pandemia.

En el conjunto de la Mancomunidad se han detectado en los últimos 14 días un total de 611 casos de coronavirus, que deparan una tasa acumulada por cien mil habitantes de 501 puntos, lo que supone un importante descenso de 47 puntos en las últimas 24 horas. Hace dos semanas la Subbética estaba en una tasa acumulada de 1.023 puntos. 

En cuanto al índice acumulado por municipios ya son nueve las localidades de la Subbética por debajo de la barrera de los 500 puntos. Hoy se suma Lucena, que un mes después de situarse a las puertas del millar de puntos (999,9), cae hasta 484, que mañana podrían valerle para sumarse a los municipios libres de confinamiento perimetral. Por encima de mil siguen Zuheros (1.574), Luque (1.344),  y Fuente Tójar (1.201). Superan la barrera de los 500 otros dos pueblos: Cabra con 722 y Rute con 545.