jueves 16.09.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: Jornada sin positivos por primera vez este año en la Subbética, cuyo índice acumulado baja del centenar de puntos después de tres meses

Fuente-Tójar se suma a Encinas Reales como las localidades sin rastro de la enfermedad durante al menos los últimos catorce días

 IMG_0417
CORONAVIRUS: Jornada sin positivos por primera vez este año en la Subbética, cuyo índice acumulado baja del centenar de puntos después de tres meses

Tras los escasos dos contagios notificados ayer en la Subbética, hoy la Consejería de Salud y Familias no comunica ningún caso por Covid-19 en la comarca, donde no se daba esta circunstancia desde principios del mes de diciembre del año 2020.

A su vez, el índice acumulado por cien mil habitantes a 14 días experimenta un fuerte descenso de 31,2 puntos con respecto ayer, cuando se anotó 128,9 frente a los 97,7 de hoy, el nivel más bajo desde hace tres meses.

Esta notable mejoría en la tasa acumulada atañe a los catorce municipios que integran la Subbética, donde solo Carcabuey (210 puntos), Palenciana (273) y Zuheros (157) se encuentran por encima del riesgo medio por contagio, fijado entre los 150 y 50 puntos.

Entre estos dos valores se sitúan Cabra (147), Iznájar (72), Lucena (105), Luque (67) y Priego (84), mientras que entre 50 y 25 puntos, niveles establecidos para el riesgo bajo, residen Almedinilla (42) y Rute (50). Por su parte, Doña Mencía está en la fase de 'nueva normalidad' con 21 puntos.

Mientras tanto, en una situación inmejorable se encuentra Fuente-Tójar, que hoy se suma a Encinas Reales como las localidades sin rastro de la enfermedad durante al menos los últimos catorce días. Un grupo que en las próximas horas podría aumentar con la entrada de Almedinilla y Doña Mencía, con un caso confirmado en este intervalo de tiempo.