jueves 21.01.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS: La Subbética registra hoy dos nuevos fallecimientos en Priego e Iznájar, 12 positivos y 21 personas curadas

Test de cribado en Cabra. Archivo
Test de cribado en Cabra. Archivo
CORONAVIRUS: La Subbética registra hoy dos nuevos fallecimientos en Priego e Iznájar, 12 positivos y 21 personas curadas

La Subbética registra hoy uno de sus datos de nuevos contagios más bajo desde hace semanas. Según la información facilitada por la Consejería de Salud y Familias hay se registran en nuestra comarca solo 12 nuevos casos de coronavirus y solo hay tres municipios afectados. En el lado más negativo es necesario volver a hablar de dos nuevos fallecimientos vinculados a la pandemia, uno en Priego y otro más en Iznájar, este último relacionado con el brote en la residencia de la tercera edad.

La localidad con mayor número de nuevos contagios vuelve a ser Lucena, aunque muy lejos de las cifras de días precedentes. Hoy suma 8 casos, según los datos facilitados por la Junta de Andalucía.

Además, hay que anotar otros 3 casos en Benamejí y uno en Cabra. No registra ningún caso Priego, donde hoy se realizan test rápidos de antígenos a 700 vecinos.

En cuanto a personas curadas, hoy la cifra es incluso superior al de contagios, con 21 altas médicas repartidas entre Lucena (11), Priego (4), Cabra (3), Rute (2) y Benamejí (1)

Finalente los índices acumulados de los municipios de la Subbética sigue bajando y solo el pequeño municipio de Fuente Tójar, sigue con su tasa de contagios disparada hasta 2.381, la misma de ayer y, una día más, la más elevada de la provincia.

Solo otros dos municipios registran incidencias por encima de 500 y ambos bajan respecto a ayer. Son Priego y Lucena, con 669 y 643 respectivamente.