martes 18.05.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: La Subbética registra 43 contagios tras el "problema técnico" de ayer y ya son tres las localidades con incidencia superior a mil puntos: Doña Mencía, Benamejí y Palenciana

 test pcr
CORONAVIRUS: La Subbética registra 43 contagios tras el "problema técnico" de ayer y ya son tres las localidades con incidencia superior a mil puntos: Doña Mencía, Benamejí y Palenciana

Tras el "problema técnico" que ayer nos dejó sin datos sobre la incidencia del coronavirus en toda Andalucía, la Consejería de Salud y Familias comunica hoy un total de 43 positivos en el conjunto de la Subbética. De esa cantidad 18 casos corresponden a Lucena, 10 a Palenciana –que registra un importante repunte en los últimos días–, 4 más en Cabra, 3 en Benamejí, Priego y Rute  y 2 en Encinas Reales. 

Frente a los nuevos contagios también se informan hoy 48 personas curadas, con 20 en Lucena, 9 en Cabra, 8 en Priego y 4 en Luque como datos má significativos. 

En cuanto a los índices acumulados por municipios cabe reseñar que ya son tres las localidades que se colocan por encima del millar de puntos, aunque con circunstancias muy diferentes. Así, mientras que Doña Mencía fluctúa claramente a la baja con sus 1.300 puntos, 600 menos que el lunes y 6.000 menos que hace 14 días, Benamejí y Palenciana, con 1.269 y 1.092 respectivamente, lo hacen claramente al alza y podrían quedar a partir de mañana en situación de cierre de toda actividad no esencial al pasar al Nivel 4.2 en el que se encuentra Doña Mencía desde hace dos semanas.

En cuanto al resto, Zuheros sigue con una tasa de 629 y Lucena se mantiene en unos preocupantes 353 puntos. El resto de municipios están por debajo de 300, destacando 293 en Rute, 254 en Priego y 206 en Cabra. 

El índice acumulado en el conjunto de la Subbética baja respecto al lunes en 25 puntos, pasando de 380 a 355 al sumar hoy un total de 433 contagios en 14 días. En las próximas horas se conocerán los resultados de los cribados que se realizan este miércoles en Benamejí y Zuheros.

Comentarios