lunes 26.07.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: La Subbética reduce su índice acumulado tras sumar 33 nuevos positivos, con 21 en Lucena o 5 en Cabra, aunque sin bajar de los 300 puntos

 TEST
CORONAVIRUS: La Subbética reduce su índice acumulado tras sumar 33 nuevos positivos, con 21 en Lucena o 5 en Cabra, aunque sin bajar de los 300 puntos

La Subbética cierra la semana con 33 positivos más, una cifra elevada pero que presenta una mejoría con respecto a ayer, cuando se notificaron más de medio centenar de casos, concluyendo así su peor semana desde los momentos más duros de la tercera ola con un total de 231 contagios.

Sin embargo, más de la mitad de este dato semanal corresponde a Lucena, que registra 141 afectados desde el lunes después de los 21 de hoy. El resto de contagios se localizan en Priego, con 5; en Iznájar, con 2; y en Benamejí, Carcabuey, Doña Mencía, Priego y Rute, con uno.

Por su parte, el índice acumulado por cien mil habitantes en la Subbética consigue descender por primera vez desde el jueves de la semana anterior para quedar situado en 300,5 puntos después de contabilizar 366 positivos a 14 días.

De esta forma, la tendencia de las tasas acumuladas por municipios cambia hoy al registrar caídas en la mitad de la Subbética. Aún así, hoy son cinco las localidades que se encuentran por encima de la media comarcal: Fuente-Tójar (600 puntos), Lucena (484), Zuheros (315), Palenciana (409) e Iznájar (338).

Sin embargo, el peor dato de la jornada se encuentra en el resto del Área Sanitaria Sur de Córdoba, donde hoy se registra un nuevo fallecimiento en Aguilar de la Frontera. No obsante, el distrito mejora este viernes sus datos con respecto a ayer. Hoy se comunican 95 positivos, de los cuales 13 corresponden a Puente Genil y 11 en Baena, además de los 21 en Lucena, como cifras más significativas en una jornada en la que la el índice acumulado del área sanitaria registra su primer descenso en las últimas 10 fechas para quedarse en 352,1 puntos, mientras que la media provincial se eleva hasta los 385,3 puntos.