martes 18.05.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS: La Subbética mantiene hoy su buena tendencia con 42 contagios y 153 recuperados más, mientras la incidencia baja a 212 puntos

No obstante, Carcabuey suma un nuevo positivo y deja de estar libre de covid
 TEST
CORONAVIRUS: La Subbética mantiene hoy su buena tendencia con 42 contagios y 153 recuperados más, mientras la incidencia baja a 212 puntos

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía reporta hoy en la Subbética cordobesa 42 positivos más, localizados principalmente en Priego, con 14; Lucena, con 13; y Cabra, con 8. Una cifra diaria que, pese a ser superior a la del lunes anterior, evidencia la reducción del ritmo de contagios en la comarca, que de prolongar esta tendencia durante la semana podría ver relajadas sus restricciones.

También registran hoy nuevos contagios Fuente-Tójar y Rute, con tres y dos positivos más, respectivamente, y Benamejí y Carcabuey, con uno. Este último municipio, además, deja de estar libre de Covid-19, situación en la que se mantenía desde el pasado jueves y en la que resisten Almedinilla, Doña Mencía y Zuheros.

La buena dinámica en la Subbética también se observa en el índice acumulado por cien mil habitantes en los últimos catorce días, que hoy se queda en 212 puntos tras seis jornadas consecutivas disminuyendo. No se registraba una tasa tan baja desde el pasado día 19 de marzo.

Exceptuando el incremento en Carcabuey (42) y en Fuente-Tójar (600) debido a su poca población, el resto de municipios experimentan una reducción en su incidencia, destacando los casos de Palenciana, que ha pasado de 1.433 puntos a 1.296; Benamejí de 947 a 604; o Lucena de 252 a 196. También siguen con una tasa alta Encinas Reales (443) y Priego (326).

Hoy, además, llama para bien la atención las 153 personas que han recibido el alta médica en la Subbética, donde en las últimas horas han superado la enfermedad 61 vecinos de Priego, 54 de Lucena, 16 de Cabra o 13 de Rute.

Comentarios