jueves 04.03.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: Nuevo repunte en la Subbética, con 92 positivos: 31 en Rute, 21 en Lucena y 18 en Cabra, que se acerca al cierre perimetral

Fuente-Tójar pone la nota más positiva al quedar libre de contagios
 test
CORONAVIRUS: Nuevo repunte en la Subbética, con 92 positivos: 31 en Rute, 21 en Lucena y 18 en Cabra, que se acerca al cierre perimetral

Tras el importante descenso de contagios registrado ayer, Salud anuncia hoy un repunte de los casos confirmados con un total de 92 positivos en toda la comarca, que sigue subiendo su incidencia acumulada por cien mil habitantes en los últimos 14 días hasta llegar a 816.

La localidad más afectada en las últimas horas ha sido Rute, que con 31 nuevos positivos alcanza una tasa de 2.691 casos y supera a Benamejí, que reduce su índice a 2.356. También incrementa significativamente sus cifras Lucena con 21 contagios confirmados, aunque su incidencia desciende hasta los 795.

No ocurre igual en Cabra, donde tras confirmar 18 personas más con coronavirus, supera la barrera de los 500 casos de incidencia acumulada, por lo que este jueves la Junta podría anunciar el cierre perimetral.

Cabra se sumaría así a otras localidades como Iznájar, que con 11 confirmados y una tasa de 868 casos se acerca a la frontera del millar y, por consiguiente, al cierre de la actividad comercial no esencial y hostelera en el municipio.

Las localidades menos afectadas en las últimas horas por esta tercera ola han sido Encinas Reales (2), Luque (1), Palenciana (1), Zuheros (1) y Priego (2), que vuelve a ser el único punto de la Subbética que registra curados -tres entre ayer y hoy-.

La nota más positiva la pone Fuente-Tójar al quedar libre de contagios según los datos facilitados por la Junta de Andalucía, que sitúa en cero su índice acumulado por cien mil habitantes en los últimos 14 días.

Comentarios