domingo 13.06.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS: La Subbética concluye la semana con solo un nuevo positivo en Lucena, cuatro localidades libres de Covid-19 y una tasa acumulada de 42 puntos

 test
CORONAVIRUS: La Subbética concluye la semana con solo un nuevo positivo en Lucena, cuatro localidades libres de Covid-19 y una tasa acumulada de 42 puntos

Este viernes la Subbética cordobesa registra su mejor dato en meses con solo un nuevo positivo, concretamente en Lucena, entre los catorce municipios que la integran, lo que evidencia la contención del virus en la comarca.

Muestra de ello también son las cuatro localidades que actualmente se encuentran libres de Covid-19 en los catorce días precedentes. No se daba este dato a final de semana desde el día 14 de marzo, aunque en esta ocasión los municipios que integran este privilegiado grupo son Almedinilla, Benamejí, Carcabuey e Iznájar.

Mientras tanto, el índice acumulado por cien mil habitantes de la Subbética cordobesa se estabiliza hoy en 42 puntos, dos más que el vienes cuando se alcanzó una cifra récord, después de confirmar 52 diagnósticos en los últimos catorce días.

Hoy la mayoría de los municipios mantienen la misma tasa que ayer, excepto Cabra y Lucena. El primero de ellos experimenta una caída de cinco puntos para quedar situado en 73, mientras que el índice del segundo sube a 28 puntos frente a los 25 de ayer, registrando un nivel similar al de Priego, que ha conseguido doblegar la curva con 26 puntos hoy.

La misma variación diaria se observa en el Área Sanitaria Sur de Córdoba, que hoy vuelve a mejorar sus datos tras registrar 26 positivos, lo que provoca una reducción del índice acumulado por cien mil habitantes a 122 puntos, 20 más que este jueves, cuando aumentó 18, en una jornada que se salda sin fallecimientos en el sur de la provincia.