lunes 26.07.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: La Subbética cierra su peor semana en meses con 183 nuevos contagios, 40 de ellos hoy, y una tasa acumulada de 227 puntos

 17 de agosto 2020 (10)
CORONAVIRUS: La Subbética cierra su peor semana en meses con 183 nuevos contagios, 40 de ellos hoy, y una tasa acumulada de 227 puntos

Fatídica semana en la comarca de la Subbética Cordobesa, que desde el lunes ha anotado 183 positivos más, siendo 40 de ellos en las últimas horas, rompiendo así con la leve y progresiva mejoría de las jornadas precedentes a este viernes.

Esta situación coincide con el esperpento que vive Lucena, una localidad sumida en una escalada de contagios que parece no ver fin. Hoy concentra 17 nuevos positivos, que sumados a los de estos últimos días dan un total de 87, casi la mitad del dato semanal de la Subbética.

Esta nueva ola tampoco ha dejado indiferente a Rute, que tras los 5 contagios de hoy acumula en la última semana 13 de los 16 diagnósticos que ha registrado en los últimos 14 días, periodo en el que Iznájar ha notificado una decena de casos, 8 de ellos en las siete jornadas precedentes y 3 en este viernes.

El resto de contagios se localizan en los municipios de Priego, con 4; Almedinilla, con 3; Cabra, Luque e Encinas Reales, con 2; y con uno Fuente-Tójar y Carcabuey, al que solo le ha durado un día estar sin rastro de Covid-19.

Este repunte de casos repercute en el índice acumulado por cien mil habitantes de la Subbética, que hoy alcanza otro máximo de los últimos meses para quedar instalado en 227 puntos, veinte más que ayer.