domingo 13.06.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: La Subbética anota hoy cinco nuevos positivos, con dos en Iznájar y en Priego y uno en Lucena, mientras el índice acumulado baja hasta los 77 puntos

test
CORONAVIRUS: La Subbética anota hoy cinco nuevos positivos, con dos en Iznájar y en Priego y uno en Lucena, mientras el índice acumulado baja hasta los 77 puntos

Una jornada más se relaja la curva de contagios en la Subbética, que hoy suma cinco positivos repartidos entre Iznájar y Priego, con dos contagios más, y Lucena, con uno, según el último informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Mientras tanto, el resto de municipios no contabilizan nuevos diagnósticos en la últimas horas, incluidas las cinco poblaciones sin casos Covid-19: Benamejí, Carcabuey, Doña Mencía, Encinas Reales y Zuheros.

Para mayor alegría, el índice acumulado continúa en bajada y hoy se coloca en los 77 puntos, diez menos que ayer y sesenta menos que el pasado miércoles, después de que en en los catorce días precedentes se hayan registrado 94 casos, cifra que hace poco más de una semana superaba la franja de los doscientos.

Pese a esta buena dinámica, hoy experimentan repuntes en su tasa acumulada Iznájar, que pasa de 120 a 169 puntos, y Priego, de 138 a 143 puntos. Aunque Lucena también anota hoy casos nuevos, su tasa disminuye hasta los 58 puntos, la segunda más baja de la comarca entre los municipios con casos solo por detrás de Rute (30), donde solo hay activos tres contagios, mientras que Fuente-Tójar (150) tiene a un solo vecino con la enfermedad.

Este miércoles, además, la Subbética registra 42 nuevos curados, la mayor parte de ellos en Lucena, Priego y Benamejí con 13, 10 y 9 altas hospitalarias, respectivamente.