martes 18.05.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS: La Subbética anota hoy su cifra más baja de contagios diarios desde primeros de marzo con tan solo 16 nuevos positivos

A ello se suma que Almedinilla, Carcabuey, Doña Mencía, Iznájar y Zuheros poseen únicamente un caso activo
 17 de agosto 2020 (5)
CORONAVIRUS: La Subbética anota hoy su cifra más baja de contagios diarios desde primeros de marzo con tan solo 16 nuevos positivos

El informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía vuelve a reflejar por segundo día consecutivo la tendencia a la baja del ritmo de contagios en la Subbética cordobesa, que hoy anota tan solo 16 nuevos positivos, una cifra que no se daba en nuestra comarca desde hace más de un mes.

Estos contagios se encuentran repartidos en Lucena, con ocho afectados más, Priego con tres, Cabra con dos y Luque con uno. El resto de los diez municipios no registran nuevos positivos hoy, entre los que se encuentran Almedinilla, Carcabuey, Doña Mencía, Iznájar y Zuheros, cerca de quedarse libres de Covid-19 como Fuente-Tójar al mantener tan solo un caso activo.

En sintonía con el ritmo de contagios, la incidencia acumulada también experimenta este martes una reducción importante, ya que en los últimos 14 días se han contabilizado 374 casos en la comarca de la Subbética, lo que nos depara una tasa de 307 puntos, casi medio centenar menos que el pasado viernes.

Este parámetro continúa descendiendo hoy en casi la totalidad de los municipios más afectados, como son Benamejí (1.309), Priego (326), Lucena (313) o Rute (303), mientras que se mantiene igual que ayer en Palenciana (1.501). Tan solo se incrementa en Cabra (142), Encinas Reales (310) y Luque (201). Destacar también el esfuerzo de los vecinos de Doña Mencía para extinguir su rebrote.

La peor de las noticias en el Área Sanitaria Sur de Córdoba es que hay que lamentar un nuevo fallecimiento por coronavirus en Aguilar de la Frontera, donde se han producido 21 decesos por este diagnóstico desde el inicio de la pandemia.

Comentarios