martes 20.04.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: La Subbética anota hoy 68 casos más, de los cuales casi la mitad corresponden a Doña Mencía, cuyo índice ya acaricia los 2.300 puntos

Lo más positivo es que Rute tiene tan solo un caso activo
TEST
CORONAVIRUS: La Subbética anota hoy 68 casos más, de los cuales casi la mitad corresponden a Doña Mencía, cuyo índice ya acaricia los 2.300 puntos

El protagonista de esta jornada sigue siendo Doña Mencía, que con 33 positivos más según la última actualización de Salud concentra casi la mitad de los 68 nuevos positivos en la Subbética cordobesa y un tercio de los contagios registrados en el distrito Córdoba Sur, con 93 afectados más en las últimas horas entre los 29 municipios que lo componen.

De esta forma, Doña Mencía alcanza un índice acumulado por cien mil habitantes en los últimos catorce días de 2.296 puntos, setecientos más que ayer. Y es que desde el viernes hasta la fecha, la estadística oficial le asigna un total de 83 contagios nuevos.

Exceptuando este brote, la evolución de casos diarios en el resto de municipios que integran la Subbética cordobesa es sostenida. Así, los municipios con mayor tamaño siguen concentrando la mayoría de casos notificados hoy, como son Lucena, Cabra o Priego, con 21, 6 y 7 positivos más, respectivamente.

Ello hace que estos tres municipios presenten hoy repuntes en su índice acumulado, un parámetro que en la comarca sigue escalando hasta alcanzar hoy los 264 puntos. Por localidades, Lucena posee una tasa de 311, Cabra de 63 y Priego de 241.

El resto de las poblaciones mantienen la misma incidencia que ayer, excepto Rute, que sigue encaminada a quedar libre de Covid-19 con una tasa de diez puntos y tan solo un caso activo. De ser así, se sumaría a los municipios de Iznájar, Luque y Palenciana.