martes 18.05.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: La Subbética anota hoy 36 contagios con 9 más en Lucena, 5 en Cabra, o 16 en Priego, donde también se registra un nuevo fallecimiento

Además, el Covid-19 regresa a la localidad de Almedinilla
coron
CORONAVIRUS: La Subbética anota hoy 36 contagios con 9 más en Lucena, 5 en Cabra, o 16 en Priego, donde también se registra un nuevo fallecimiento

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía comunica este martes en la comarca de la Subbética cordobesa 36 positivos más por coronavirus, de los cuales 16 pertenecen a Priego, 9 a Lucena y 5 a Cabra.

El lado más negativo es que hoy hay que lamentar un nuevo deceso en Priego, donde se han contabilizado 38 desde el inicio de la pandemia. La Junta también notifica dentro del distrito Córdoba Sur un fallecimiento en Baena y otro en Montilla.

También se registran dos nuevos casos por Covid-19 en Benamejí, y uno en Fuente-Tójar, Iznájar, Rute y Almedinilla. Esta última localidad, por tanto, abandona el grupo de poblaciones libres de Covid-19 en el que ya solo se encuentran Doña Mencía y Zuheros.

Por otra parte, Salud ha confirmado 263 infectados en la Subbética durante los últimos 14 días, lo que le depara una incidencia acumulada por cien mil habitantes de 215 puntos. Aunque de forma leve, hoy este indicador vuelve a subir después de seis jornadas consecutivas en caída.

A su vez, la tasa se incrementa en siete de los catorce municipios de la Subbética, siendo especialmente preocupante en términos de población en Benamejí, que sube a 624 puntos, o en Priego, con 384. También destaca el nivel en Palenciana, que pese a superar la barrera de los seiscientos ha registrado un importante descenso de 682 puntos con respecto a ayer.

En cuanto a la cifra de recuperados, hoy la Subbética celebra el alta facultativa que han recibido casi medio centenar de personas, la mayoría de ellas de Lucena, Cabra o Priego.