sábado 27.02.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: La Subbética anota hoy 31 casos, con 15 en Lucena, 8 en Cabra y 5 en Priego, mientras la mayor parte de la comarca quedará libre de restricciones a partir del sábado

test
Archivo
CORONAVIRUS: La Subbética anota hoy 31 casos, con 15 en Lucena, 8 en Cabra y 5 en Priego, mientras la mayor parte de la comarca quedará libre de restricciones a partir del sábado

La Subbética registra un leve descenso de los contagios diarios respecto ayer y consolida así la línea de contención de la pandemia iniciada hace una semana y la progresiva caída del índice acumulado por cien mil habitantes en la mayoría de los municipios, con excepción de Zuheros, Luque y Fuente Tójar, que se mantiene por encima del millar de puntos.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía confirma este jueves 31 positivos, de los que 15 corresponden a Lucena, 8 a Cabra, 5 a Priego y uno a Fuente-Tójar, Encinas Reales y Palenciana, que sumaba varios días con su casillero a cero. Los ocho municipios restantes no registran ningún contagio.

En el conjunto de la Mancomunidad se han detectado en los últimos 14 días un total de 550 casos de coronavirus, que deparan una tasa acumulada por cien mil habitantes de 451 puntos, lo que supone un importante descenso de 99 puntos en las últimas 24 horas. Hace dos semanas la Subbética estaba en una tasa acumulada de 1.023 puntos.

En cuanto al índice acumulado por municipios ya son diez las localidades de la Subbética por debajo de la barrera de los 500 puntos. Hoy se suma Rute, que una semana después de situarse por encima del millar de puntos (1.303), cae hasta 353, que hoy podrían valerle para sumarse a los municipios libres de confinamiento perimetral tras la reunión que cada jueves mantiene el Comité Territorial de Expertos.

Por encima de mil casos de tasa acumulada siguen Fuente-Tójar (1.351), Zuheros (1.574) y Luque (1.243). En estos dos últimos municipios se están realizando durante la jornada de hoy cribados masivos por parte de la Junta de Andalucía, que mañana llevará a cabo estas pruebas voluntarias de test de antígenos en Cabra, la única localidad de la Subbética que se sitúa actualmente en la franja comprendida entre los 500 y 1000 casos de incidencia con 678 puntos.

En el apartado de personas curadas, la comarca suma hoy 6 más, 4 de ellas en Lucena y 2 en Almedinilla.