martes 18.05.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS: La Subbética anota hoy 20 nuevos contagios y Zuheros vuelve a quedar libre de Covid-19, aunque hay que lamentar un fallecimiento en Priego

La tasa acumulada baja de los trescientos puntos en la comarca
 IMG_0452
CORONAVIRUS: La Subbética anota hoy 20 nuevos contagios y Zuheros vuelve a quedar libre de Covid-19, aunque hay que lamentar un fallecimiento en Priego

Continúa la tendencia a la baja del ritmo de contagios en la Subbética y con ella la invitación al optimismo. Sin embargo, hoy el día se torna de un color más oscuro después de que la Consejería de Salud haya hecho oficial un nuevo fallecimiento por coronavirus en Priego de Córdoba, que suma 37 desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, el municipio de Priego lidera hoy junto a Lucena y a Cabra el apartado de curados, que con 44 personas recuperadas más vuelve a superar al igual que el pasado lunes a la cifra de nuevos contagos, que hoy son 20.

Esta veintena de positivos se concentran hoy en Lucena, con 10, y en Priego, con 5. También se contabilizan nuevos afectados en las poblaciones de Benamejí, Cabra, Encinas Reales, Iznájar y Palenciana, todas ellas con un caso más.

A su vez, la mitad de los municipios de la Subbética no suman hoy más casos, entre ellos Zuheros, que vuelve a quedar libre de Covid-19. De esta forma, coge el relevo de Fuente-Tójar, única localidad de la comarca sin positivos entre sus vecinos hasta ayer, cuando su alcaldesa, Marifé Muñoz, anunció la detección de un nuevo contagio.

En consonancia con los casos diarios, el ritmo del índice acumulado también sigue disminuyendo en la Subbética, que hoy baja de los trescientos puntos por cien mil habitantes tras detectarse 353 positivos en los últimos catorce días, lo que deja una tasa de 289 puntos.

Por municipios, Benamejí disminuye este miércoles de forma significativa su incidencia, que hoy es de 1.108 puntos frente a los 1.591 del pasado viernes. Este parámetro también baja en Cabra (137), Lucena (287) y Rute (293), mientras que repunta en Encinas Reales (354), Iznájar (120) y Priego (330).