domingo 13.06.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS: La Subbética anota hoy 19 positivos, con 7 en Lucena o 3 en Benamejí y Cabra, mientras el índice repunta a 123 puntos

También se notifican nuevos casos en Encinas Reales y Priego, y dos en Iznájar y Almedinilla, donde vuelve a aparecer el virus
test
CORONAVIRUS: La Subbética anota hoy 19 positivos, con 7 en Lucena o 3 en Benamejí y Cabra, mientras el índice repunta a 123 puntos

Nuevo repunte de casos por coronavirus en la Subbética cordobesa, donde este jueves se suman 19, los mismos que el martes. En la jornada de hoy se localizan 7 positivos más en Lucena o 3 en Cabra y Benamejí, municipios que empeoran su situación con el paso de los días.

Aunque en el resto de localidades la situación parece estar controlada, en Almedinilla reaparece el virus con dos afectados más, los mismos que en Iznájar, mientras que Encinas Reales anota uno al igual que Priego de Córdoba.

Tras el equilibrio de ayer en el índice acumulado de la Subbética, hoy este indicador vuelve a repuntar para quedar situado en 123 puntos, diez más que ayer, después de que los municipios de la mancomunidad hayan confirmado 150 contagios en los últimos catorce días.

Al contrario que este miércoles, ninguna localidad registra caídas en sus tasas, haciendo especial hincapié en Benamejí, donde hoy llega hasta los 382 puntos. Se trata del único municipio por encima de la barrera de los doscientos, aunque la tendencia en ciudades como Lucena (121) o Priego (67) es negativa tras varios días seguidos con escaladas.

En cuanto al Área Sanitaria Sur de Córdoba hoy se comunican 56 contagios y el índice acumulado queda ya al borde de los doscientos puntos, concretamente 197. Hoy el mayor número de contagios se produce en Aguilar de la Frontera con 13 casos, seguido de Puente Genil con 9. Estos dos municipios son los que cuentan con una tasa de contagios más elevada con 530,6 y 614,5 puntos respectivamente.