lunes 25.01.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: La Subbética anota 48 de los 60 casos del Área Sanitaria Sur de Córdoba mientras los índices de contagio en Rute y Benamejí siguen al alza

Hoy Lucena suma otros 18 positivos, Rute 13 y Cabra e Iznájar 4
CORONAVIRUS: La Subbética anota 48 de los 60 casos del Área Sanitaria Sur de Córdoba mientras los índices de contagio en Rute y Benamejí siguen al alza

La Subbética anota este martes 48 de los 60 contagios del conjunto del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba. Como ya ocurriera al inicio de la segunda ola, el incremento del número de personas infectadas es más patente en los municipios del sur de la provincia.

Hoy Lucena suma otros 18 positivos que llevan su índice acumulado cerca de los 300 puntos, pero lo peor sigue estando en Rute, que añade otros 13 casos y alcanza los 1.300; y Benamejí, que pese a incorporar solo 2 contagios en las últimas horas sigue teniendo uno de los peores datos provinciales, con 2.147 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días.

El resto de los test con resultado positivo que comunica hoy la Consejería de Salud y Familias se los reparten Cabra e Iznájar con 4, Priego con 3 y Almedinilla, Doña Mencía, Encinas Reales y Luque con uno.

Solo Carcabuey y Zuheros aparecen libres de contagios según la información difundida por la Junta de Andalucía. No obstante la alcaldesa de Fuente Tójar ha desmentido una nueva irrupción del COVID19 en su localidad, después de que el sistema público sanitario le asignase ayer un nuevo positivo.

El índice acumulado en la comarca subbética sigue ascendiendo y ya es de 383 puntos, casi cien por encima de los 296 del conjunto del Área Sanitaria y de los 316 del conjunto de la provincia, lo que unido al mayor número de pacientes hospitalizados, probablemente se traduzca en medidas más drásticas en los próximos días por parte de la Junta de Andalucía.

Hoy solo se comunican 3 personas curadas en Lucena y no hay información sobre nuevos fallecimientos.

Comentarios