martes 20.04.2021
Subbética Hoy

Coronavirus en la Subbética

CORONAVIRUS: La Subbética anota 42 positivos, con 21 en Lucena y 11 en Benamejí –que también suma un fallecido– mientras Doña Mencía no registra hoy ningún caso

Benamejí
Benamejí registra un repunte importante esta semana
CORONAVIRUS: La Subbética anota 42 positivos, con 21 en Lucena y 11 en Benamejí –que también suma un fallecido– mientras Doña Mencía no registra hoy ningún caso

El importante repunte que sufre desde hace unos días Benamejí –que hoy registra un nuevo fallecimiento– y el progresivo control del brote surgido hace tres semanas en Doña Mencía son las principales novedades del panorama que dibujan hoy los datos sobre la situación epidemiológica en la Subbética publicadas a primera hora de la tarde por la Consejería de Salud y Familias.

La Subbética registra hoy 42 contagios, el peor dato de la semana si exceptuamos el lunes, y un total de 29 personas curadas

Respecto a los primeros, Lucena se lleva la peor parte con 21 positivos, que vuelven a elevar su índice acumulado por cien mil habitantes al borde de los 350 puntos. Le siguen Benamejí con 11 –ya son 31 desde el lunes–, Priego con 4, Cabra y Rute con 2 y Zuheros y Palenciana con un caso.

En el lado más positivo hay que señalar que, por primera vez desde hace casi veinte días, Doña Mencía no suma ningún positivo, lo que hace pensar en un control definitivo del importante repunte que ha llevado a este municipio de la Subbética a alcanzar la tasa de contagios más elevada de España durante varios días, concitando la atención de los medios de comunicación nacionales. Hoy, su índice acumulado se relaja hasta los 4.420 puntos, que siguen siendo muchos, pero también casi la mitad del pico alcanzado la semana pasada. 

También cabe reseñar los 787 puntos en Zuheros, aunque en este caso ese abultado dato solo representa 5 contagios en 14 días. En cuanto a los municipios de mayor tamaño, Lucena sube a 348 puntos, Cabra baja ligeramente hasta 339 y Priego se queda hoy en 254.

Tres localidades, Almedinilla, Fuente Tójar e Iznájar siguen ostentando cero casos en las dos últimas semanas y están, por tanto, libres de Covid-19 a día de hoy.

El índice acumulado en el conjunto de la Subbética sigue bajando poco a poco y hoy se sitúa en 439 puntos tras sumar 535 positivos en las dos últimas semanas.

Comentarios