martes 20.04.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: La Subbética acumula 160 casos más, con 55 en Doña Mencía, 46 en Lucena, 32 en Cabra y 21 en Priego y el índice acumulado general escala hasta los 531 puntos

cribado test en cabra
CORONAVIRUS: La Subbética acumula 160 casos más, con 55 en Doña Mencía, 46 en Lucena, 32 en Cabra y 21 en Priego y el índice acumulado general escala hasta los 531 puntos

Destacaba ayer la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía que se están adoptando todas las medidas para que la curva de contagios por coronavirus en Doña Mencía se estabilice pero, a juzgar por los datos que hoy hace pública la propia consejería, las medidas adoptadas no están haciendo el efecto deseado. Y es que la localidad subbética suma hoy otros 55 positivos, una vez subsanado el error que ayer impidió a la Junta ofrecer datos completos sobre la situación epidemiológica en Andalucía. De esta forma, ya son 355 el número de contagios registrados en este municipio de 4.615 habitantes en los últimos 14 días. Como consecuencia de ello, su índice acumulado por cien mil habitantes se dispara ya hasta los 7.692 puntos, una cifra no vista hasta ahora en la provincia de Córdoba. Un 7,69 por ciento de la población menciana está en estos momentos contagiada, según los datos que facilita la administración andaluza.

Pero no es Doña Mencía el único punto de la comarca donde se produce un repunte de casos. Hoy la Consejería comunica 160 contagios en total y la situación sigue empeorando en los municipios de mayor tamaño, como Lucena, con 46 positivos más, Cabra con otros 32 y Priego con 21. Además Benamejí deja de estar limpio de Covid-19 tras sumar 2 casos, y añaden uno Carcabuey, Encinas Reales, Rute y Zuheros. 

Así las cosas solo Almedinilla, Iznájar y Palenciana siguen sin registrar ningún caso de coronavirus en los últimos 14 días y mantienen por consiguiente su tasa de contagios a cero. Entre los que la suben destacan Lucena, que alcanza los 341, Cabra con 353 y Priego con 290. 

Tras registrarse un total de 647 positivos en las dos últimas semanas en los 14 pueblos de la Subbética, el índice acumulado por cien mil habitantes en el conjunto asciende ya hasta los 531 puntos, un dato que no se veía desde el 11 de febrero pasado y que es expresivo de la situación actual, con un fuerte repunte en Doña Mencía y los municipios con mayor población y una situación más estable y relajada en los medianos y pequeños.

De otra parte, hoy se informan 59 curados, con 25 en Lucena, 13 en Priego y 11 en Cabra como datos más relevantes. 

Comentarios