domingo 13.06.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: Salud confirma hoy un nuevo positivo en Priego, Palenciana y Fuente-Tójar, mientras el índice acumulado en la Subbética desciende hasta los 66 puntos

test coronavirus
CORONAVIRUS: Salud confirma hoy un nuevo positivo en Priego, Palenciana y Fuente-Tójar, mientras el índice acumulado en la Subbética desciende hasta los 66 puntos

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía reporta este martes en la Subbética tres nuevos positivos y una decena de curados, mientras el índice acumulado por cien mil habitantes en los últimos catorce cae hasta los 66 puntos, cifra que no se alcanzaba desde el periodo veraniego.

Aunque la situación parece estar controlada en la mayoría de los catorce municipios que integran la Subbética, durante los últimos días se ha registrado un goteo constante de contagios en Palenciana, que hoy anota un nuevo positivo, lo que eleva su incidencia a los 341 puntos después de confirmar cinco casos en las 14 jornadas precedentes.

Los dos diagnósticos restantes de hoy se encuentran en los municipios de Priego y de Fuente-Tójar. El primero de ellos también acumula varias jornadas con nuevos afectados, registrando en las últimas dos semanas 21 positivos, la mayor cifra de toda la Subbética, aunque su tasa disminuye por tercer día consecutivo hasta bajar este martes de la franja del centenar con 93 puntos.

Fuente-Tójar, por su parte, pasa hoy a tener dos casos activos entre sus vecinos, lo que incrementa a 300 puntos su indice acumulado, el doble que el registrado ayer. Aún así, las autoridades sanitarias realizan una evaluación especial para este tipo de localidades con población reducida.

Por su parte, la situación epidemiológica en el conjunto del Área Sanitaria Sur de Córdoba experimente hoy una ligera mejora. Este martes se informan 27 positivos más, sesenta menos que la cifra diaria de ayer, lo que hace que el índice acumulado descienda hasta quedar situado en 184,3 puntos.

Comentarios