sábado 27.02.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: Salud comunica hoy una veintena de contagios y 74 curados en la Subbética, donde el índice acumulado cae por debajo de los 300 puntos

Cribado Benameji 12
CORONAVIRUS: Salud comunica hoy una veintena de contagios y 74 curados en la Subbética, donde el índice acumulado cae por debajo de los 300 puntos

La situación epidemiológica de los pueblos de la Subbética no ofrece hoy cambios significativos con respecto a la reflejada en los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias en el día de ayer. 

Hoy son 20 los casos de nuevo contagio que registran nuestros municipios, concentrándose la mayor parte de ellos en las localidades más pobladas. Así, Lucena reporta 9 contagios, Cabra 4 y Priego 3. Uno más anotan Benamejí, Fuente Tójar, Iznájar y Rute.

La otra buena noticia que nos deja la jornada es la relativa a la progresiva caída del índice acumulado por cien mil habitantes en los pueblos de la Subbética. Solo ters localidades: Fuente Tojar (1.501), Zuheros (1.259) y Luque (1.008) superan ya la barrera de los 500 puntos. Los once restantes están por debajo. Almedinilla sigue siendo la única localidad libre de COVID-19 en este momento, mientras que Doña Mencía, Encinas Reales, Iznájar y Palenciana están a punto de conseguirlo y mantienen sus tasas acumuladas de contagio por debajo del centenar de puntos.

Además se informan 74 personas curadas, con 20 Lucena, 19 en Benamejí, 12 en Rute y Priego, 5 en Cabra y Luque como datos destacados.

En el conjunto de la Mancomunidad se han detectado en los últimos 14 días un total de 408 casos de coronavirus, que deparan una tasa acumulada por cien mil habitantes de 334,9 puntos, lo que supone otro importante descenso de 75 puntos. Hace apenas dos semanas la Subbética estaba en una tasa acumulada de 1.023 puntos.