martes 20.04.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: Salud comunica hoy 50 casos en la Subbética, con 28 en Doña Mencía o 15 en Lucena, mientras el índice acumulado sube hasta los 226 puntos

Iznájar, Luque y Palenciana siguen integrando el grupo de municipios libres de Covid-19 al que Rute podría sumarse en los próximos días
 test pcr
CORONAVIRUS: Salud comunica hoy 50 casos en la Subbética, con 28 en Doña Mencía o 15 en Lucena, mientras el índice acumulado sube hasta los 226 puntos

La mancomunidad de municipios de la Subbética cordobesa inicia la semana con 50 casos más, la mayoría de ellos en Doña Mencía después de que la Junta haya actualizado de manera parcial los datos aportados por el Ayuntamiento, el cual cifra su índice acumulado en más de dos mil puntos, quinientos menos de los que muestra la estadística oficial.

El resto de casos en la comarca se concentran especialmente en Lucena con 15 positvos más. mientras que Priego y Fuente-Tójar suman 3 y Cabra uno. El resto de localidades no registran nuevos contagios, incluidas Iznájar, Luque y Palenciana, que se mantienen libres de Covid-19. Una situación a la que se acerca Rute tras otra jornada más sin añadir nuevos casos a su casillero.

Por otro lado, la Consejería de Salud comunica hoy en la Subbética una tasa acumulada por cien mil habitantes en los últimos 14 días de 226 puntos, quince más que el viernes debido principalmente a los casos notificados en Doña Mencía.

Tanto esta localidad como Fuente-Tójar son las únicas con un índice superior al millar, aunque en este caso se debe a los pocos contagios entre su reducida población -concretamente cuenta con siete casos activos-, motivo por el cual la Consejería de Salud le exime de las mismas normas que rigen al resto de municipios.

Por lo demás, reducen su tasa acumulada los municipios de Lucena (297), Cabra (34) y el mencionado Rute (20), y la mantienen Priego (232), Zuheros (157), Carcabuey (84), Benamejí (60), Encinas Reales 44) y Almedinilla (42). El resto sigue en cero.

En el apartado de curados, la Subbética cordobesa añade hoy a sus registros 77 personas recuperadas, de las cuales 23 se localizan en Lucena, 15 en Rute, 11 en Cabra, 10 en Priego, 7 en Benamejí, 3 en Carcabuey, 2 en Doña Mencía, Encinas Reales y Luque, y una en Iznájar y en Zuheros.

Comentarios