martes 20.04.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: Repunte importante de casos en la Subbética con 59 positivos, 27 en Lucena y 22 en Doña Mencía, donde se realizarán cribados la próxima semana

 TEST CRIBADO
Segundo cribado en Lucena. La semana que viene habrá otro.
CORONAVIRUS: Repunte importante de casos en la Subbética con 59 positivos, 27 en Lucena y 22 en Doña Mencía, donde se realizarán cribados la próxima semana

La situación epidemiológica en los pueblos de la Subbética comienza a ser nuevamente preocupante, como refleja el fuerte incremento del índice acumulado por cien mil habitantes, que hoy vuelve a subir hasta quedar situado en 210 puntos, tras haber estado en torno a 100 hace solo unos días.

Dos localidades, Lucena y Doña Mencía, tiran de esa subida. Hoy la Consejería de Salud confirma 27 positivos en la primera y 22 en la segunda. Priego es el tercer municipio con mayor número de casos registrados en las últimas horas, con otros 8, mientras Carcabuey y Cabra añaden uno. En total 59 nuevos infectados.

En los 14 últimos días los pueblos de Subbética ha registrado 256 contagios. Muchos de ellos en Lucena (132), aunque también en Priego (52) y Doña Mencía, con 45, que quedan todavía lejos de los datos hechos públicos por su Ayuntamiento, que sitúa los contagios reales en torno a los 80.

Precisamente son estas tres localidades las que más han visto subir su índice acumulado. El de Doña Mencía escala hoy hasta 975 puntos, Lucena tiene 308 y Priego 232. Meramente simbólicos son los 600 puntos de Fuente Tójar, que solo suma 4 casos.

En el lado positivo, Luque es desde hoy municipio libre de coronavirus, algo que no sucedía desde mediados de diciembre y después de haber estado en torno a los 1.500 puntos en l primera semana de febrero.

Para paliar la situación en Lucena y Doña Mencía, la Consejería de Salud y Familias ha anunciado hoy la realización de nuevos cribados con test de ntígenos la próxima semana.