lunes 26.07.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS: Repunte de casos en la Subbética con 14 de los 24 nuevos contagios en Lucena, mientras que Zuheros deja de estar libre de Covid-19

Priego suma 3, Luque y Cabra dos, y Benamejí, Rute y Zuheros uno
test
CORONAVIRUS: Repunte de casos en la Subbética con 14 de los 24 nuevos contagios en Lucena, mientras que Zuheros deja de estar libre de Covid-19

La Subbética finaliza la semana con un agrio sabor de boca después al sumar 24 contagios, casi diez más que ayer. Se trata de la tercera peor cifra diaria de casos de esta semana después de dos días en caída.

Este empeoramiento se debe en gran parte al nuevo repunte de afectados en Lucena, con 14 positivos más hoy y 118 en los últimos catorce días, periodo en el que solo se superada por Córdoba capital.

También vuelve a registrar casos Priego, con tres más, mientras que al contrario que ayer Cabra y Luque suman dos, y uno en Benamejí, Rute y Zuheros, que de esta forma deja de estar libre de Covid-19 tras un largo periodo de tiempo en esta situación en la que solo se mantienen Fuente-Tójar y Palenciana.

El índice acumulado por cien mil habitantes en la Subbética sufre un leve aumento hasta los 210 puntos después de confirmar 256 positivos en los últimos catorce días. Este indicador aumenta de forma considerable en Luque, donde se traspasa los trescientos puntos, franja a la que se acerca Cabra mientras que en Priego se rozan los cien. Los únicos descensos de hoy se encuentran en Benamejí, de 362 puntos a 322, y en Rute, de 121 a 70.