martes 18.05.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: Priego concentra los tres positivos de hoy en la Subbética, donde la tasa no sube en ningún municipio, aunque Iznájar notifica un nuevo fallecimiento

 Personal en el área de urgencias del Hospital Infanta Margarita
CORONAVIRUS: Priego concentra los tres positivos de hoy en la Subbética, donde la tasa no sube en ningún municipio, aunque Iznájar notifica un nuevo fallecimiento

La Subbética mantiene este martes su tendencia positiva para doblegar la curva con solo tres positivos más como el viernes pasado, con la diferencia de que es Priego quien concentra la totalidad de ellos, según el último informe de Salud, cuya Unidad Movil acudirá hoy a este municipio y al de Fuente-Tójar para realizar nuevos cribados poblacionales en la comarca.

El único dato aciago de la jornada se encuentra en Iznájar, donde hay que lamentar hoy su octavo fallecimiento por coronavirus desde que estalló la pandemia con una muerte más. De esta forma, se rompe una racha de cuatro jornadas consecutivas sin anotar nuevos decesos en el distrito sanitario Sur de Córdoba.

No obstante, se prolonga por quinto día seguido el descenso del índice acumulado en la Subbética, que hoy baja hasta los 158 casos por cien mil habitantes tras notificar en los últimos catorce días un total de 193 positivos, una veintena menos que el dato de ayer.

Esta tendencia se refleja hoy en el conjunto de la comarca, donde la mayoría de los municipios experimentan caídas en sus índices, como Priego o Benamejí, que aún así continúan por encima de la franja de los doscientos puntos. El resto de localidades mantienen la misma cifra que ayer, entre ellas Doña Mencía y Zuheros, libres de Covid-19 desde hace más de una semana.

Además, las buenas noticias regresan este martes al conjunto del Área Sanitaria Sur de Córdoba, que hoy anota 27 positivos tras el repunte del lunes, con lo cual ve reducido su índice acumulado hasta los 212,3 puntos, que son 4,6 menos que en el día de ayer.