lunes 26.07.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: Nuevo repunte del índice acumulado en la Subbética tras sumar 28 nuevos contagios, con 15 en Lucena, 6 en Cabra o 3 en Doña Mencía

TEST
CORONAVIRUS: Nuevo repunte del índice acumulado en la Subbética tras sumar 28 nuevos contagios, con 15 en Lucena, 6 en Cabra o 3 en Doña Mencía

La Consejería de Salud notifica este martes 28 positivos más en la Subbética, cifra que se queda atrás de los 73 registrados ayer, pero que sigue siendo más alta que cualquiera de la semana anterior, por lo que el índice acumulado por cien mil habitantes repunta de nuevo para quedarse en 226 puntos, el dato más alto desde finales del mes de abril.

Hoy los nuevos contagios vuelven a concentrarse en Lucena y en Cabra, con 15 y 6 afectados más, respectivamente. El primer municipio de ellos sobrepasa este martes los trescientos puntos de tasa acumulada, franja que roza Cabra y que también supera Doña Mencía, con 3 positivos más.

El resto de infectados se localizan en Rute, con 2, y en Priego y Fuente-Tójar, con 1, que de esta forma vuelve oficialmente a tener la enfermedad entre sus vecinos, situación que podría abandonar en las próximas horas Carcabuey, con solo un contagio a 14 días.

Paralelamente, los municipios que este martes disminuyen sus tasas acumuladas son Benamejí, de 241 a 221 puntos; Luque, al borde de los 200 puntos; e Iznájar, que baja del centenar.

No hay mejores noticias en el conjunto del Área Sanitaria Sur de Córdoba, que hoy suma 66 positivos. A los 15 de Lucena y 6 de Cabra se añaden otros tantos en Aguilar, 8 en Montilla y 7 en Santaella como datos más relevantes. El índice acumulado del distrito sube hasta los 252,6 puntos, 12 más que ayer, y se coloca ya en situación de "riesgo extremo" de contagios.

Esta tarde se conocerá la decisión que adopta la Junta de Andalucía respecto al mantenimiento o adopción de nuevas medidas de control tras la escalada de casos en el conjunto de la comunidad autónoma, que ayer alcanzó una incidencia acumulada de 192 puntos.