domingo 13.06.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS: Un nuevo fallecimiento en Priego es la nota más negativa de hoy en la Subbética, que solo suma un caso en Cabra y otro en Doña Mencía, mientras el índice vuelve a bajar

coron
CORONAVIRUS: Un nuevo fallecimiento en Priego es la nota más negativa de hoy en la Subbética, que solo suma un caso en Cabra y otro en Doña Mencía, mientras el índice vuelve a bajar

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía suma hoy un caso por Covid-19 en Cabra y otro en Doña Mencía como nuevos contagios diarios en la Subbética, el dato más bajo de la semana.

Lo peor de esta jornada es que hay que lamentar un nuevo deceso en la localidad de Priego de Córdoba, que eleva a 39 el número total de vecinos fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Mientras tanto, el índice acumulado por cien mil habitantes en la Subbética continúa en bajada por novena fecha consecutiva y hoy se sitúa en 40 puntos después de contabilizar 49 contagios en los últimos catorce días.

Entre los municipios de gran tamaño que superan la tasa acumulada de la comarca, se encuentran Cabra, que hoy baja a 63 puntos, Doña Mencía, que sube a 43, o Rute, que desciende a 60. También disminuye este indicador en Lucena, con 21 puntos, y en Priego, con 60, mientras el resto mantiene el mismo nivel que ayer.

A su vez, Salud notifica una veintena de curados más en la Subbética después de registrar 6 altas hospitalarias en Lucena y Priego, 5 en Benamejí, 3 en Luque y una en Almedinilla.

Por su parte, el Área Sanitaria Sur de Córdoba experimenta este miércoles una mejora sustancial de la situación sanitaria motivada, principalmente, por la contención del Covid-19 en Puente Genil, uno de los municipios más afectados de esta zona, que hoy suma tan solo 12 positivos que hace reducir su índice acumulado a 135 puntos, 18 menos que ayer.

Comentarios