jueves 04.03.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: Ya no hay municipios con un índice superior a 500 en la Subbética, que hoy suma 5 positivos y un fallecido en Priego

Benamejí queda libre de Covid-19 tras dos meses en los que ha llegado a alcanzar los 3.000 puntos

test centro salud lucena
CORONAVIRUS: Ya no hay municipios con un índice superior a 500 en la Subbética, que hoy suma 5 positivos y un fallecido en Priego

La Subbética cordobesa bate hoy un récord después de que todos los municipios hayan logrado bajar de los 500 casos de incidencia acumulada por cien mil habitantes en los últimos catorce días. Esta circunstancia no se daba en nuestro territorio desde el día 31 de diciembre de 2020.

La noticia llega tras el descenso del índice acumulado en Fuente-Tójar y Zuheros hasta alcanzar 300 y 472 puntos, respectivamente. De llegar al jueves con estas cifras, el comité territorial de Alerta de Salud Pública levantará el cierre perimetral en ambos municipios junto a Luque, que mantiene su tasa por debajo del medio millar de casos. Además, el municipio tojeño podría reabrir sus comercios y hostelería al bajar de la franja de mil.

En mejor situación se encuentra hoy Benamejí, que queda libre de contagios junto a Doña Mencía al registrar cero casos de incidencia acumulada. A nivel comarcal, este parámetro sigue remitiendo hasta alcanzar los 237 puntos y con localidades como Almedinilla, Iznájar o Palenciana que mantienen índices muy bajos.

El cambio más llamativo en el día de hoy con respecto a los casos diarios recae en Lucena y Cabra (-2), y Benamejí e Iznájar (-1), puesto que estos municipios registran cifras negativas debido a un reajuste en el recuento de positivos por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. No obstante, sí se localizan nuevos contagios en Priego, con 4, y Carcabuey, con uno.

Por otra parte, la Subbética cordobesa contabiliza hoy un total de 48 personas curadas, aunque hay que lamentar un nuevo fallecimiento en Priego de Córdoba, que suma 32 defunciones desde el inicio de la pandemia en marzo del pasado año.