martes 18.05.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: La mitad de los municipios de la Subbética concentran hoy los escasos 15 nuevos positivos, con 4 en Priego o 3 en Lucena y en Cabra

test
CORONAVIRUS: La mitad de los municipios de la Subbética concentran hoy los escasos 15 nuevos positivos, con 4 en Priego o 3 en Lucena y en Cabra

Tras el leve repunte de ayer, la Consejería de Salud y Familias de la Junta notifica hoy solo 15 positivos más en la Subbética, que no registraba una cifra así desde hace un largo periodo de tiempo. Estas nuevas infecciones se localizan mayormente en Priego, con 4 casos más, en Lucena y en Cabra con 3, o en Rute con 2.

Además, se identifica una nueva persona afectada en los municipios de Luque, Palenciana, y Fuente-Tójar que mantiene un goteo constante de casos diarios que le ha hecho arrastrar 6 positivos en los últimos 14 días, lo cual hace que la tasa acumulada por cien mil habitantes en esta población de 680 vecinos se eleve hasta los 900 puntos.

En la comarca el índice acumulado roza hoy los doscientos puntos tras bajar hasta los 204, cifra a la que se llega después de sumar 249 casos en los 14 días precedentes, según la actualización de Salud.

Aparte de Fuente-Tójar, Cabra y Luque también incrementan hoy su tasa hasta alcanzar 93 y 168 puntos, respectivamente. Pese a ello, la tendencia de este miércoles es a la baja, con reducciones en municipios con niveles altos como Benamejí (503), Priego (371) o Encinas Reales (310).

Por otra parte, la Subbética cordobesa anota hoy 33 recuperaciones más después de que 15 vecinos de Cabra u 11 de Lucena hayan recibido el alta facultativa.