lunes 26.07.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: Mejora la situación en la Subbética excepto en Lucena, con 10 casos más, mientras que Doña Mencía, Encinas Reales y Priego suman uno

 TEST
CORONAVIRUS: Mejora la situación en la Subbética excepto en Lucena, con 10 casos más, mientras que Doña Mencía, Encinas Reales y Priego suman uno

La Subbética anota hoy 13 nuevos contagios, la cifra más baja desde el miércoles de la semana anterior. Esta mejora repercute directamente en el índice acumulado, que baja por segunda jornada consecutiva para situarse en 209 casos por cien mil habitantes en los últimos 14 días.

Pese a esta mejora, Lucena vuelve a concentrar gran parte de estos infectados con 10 positivos más, siendo el único municipio que incrementa este jueves su tasa acumulada, que se sitúa en 269 puntos.

No obstante, Doña Mencía, Encinas Reales y Priego suman hoy un afectado. En las dos primeras poblaciones, el índice se mantiene en 195 y 88 puntos, respectivamente, mientras que en la localidad prieguense baja de la franja del centenar.

También se registran caídas de este indicador en Almedinilla, de 464 a 253 puntos; en Benamejí, de 403 a 362; y en Rute, de 141 a 121. En el resto de zonas se estabiliza la situación, como en Carcabuey, que pronto podría sumarse al grupo de Fuente-Tójar, Palenciana y Zuheros como municipios libres de Covid-19 en las catorce jornadas precedentes.

Al igual que el lunes o el martes, la cifra de curados vuelve a ser mayor que la de nuevos contagios. Salud notifica hoy en la Subbética 25 altas médicas, con 14 en Lucena, 5 en Priego, 3 en Cabra, 2 en Benamejí y una en Rute.

En cuanto al Área Sanitaria Sur de Córdoba y el resto de la provincia hoy hay que hablar de progresiva mejoría. En el distrito se contabilizan 49 contagios, con 19 en Montilla, los 10 de Lucena y 9 en Puente Genil como datos más significativos. La tasa acumulada vuelve a reducirse por segundo día consecutivo y queda en 216,2.