lunes 26.07.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS: Lucena concentra 15 de los 21 positivos en la Subbética, donde una decena de municipios no registran hoy casos nuevos

TEST SU
CORONAVIRUS: Lucena concentra 15 de los 21 positivos en la Subbética, donde una decena de municipios no registran hoy casos nuevos

La Subbética suma este miércoles 21 positivos, de los cuales 15 corresponden a Lucena, 4 a Cabra y uno a Almedinilla e Iznájar. El resto de localidades, un total de diez, no anotan hoy casos nuevos, circunstancia que no se daba desde el pasado miércoles 16 de junio.

Además, el índice acumulado por cien mil habitantes en la Subbética baja por segunda ocasión esta semana tras el repunte de ayer. Hoy el descenso es mínimo, hasta quedarse en 217 puntos, dentro del nivel de riesgo alto, aunque la tendencia es hacia la estabilización después de varias semanas con fuertes incrementos.

Pese a ello, la tasa acumulada sigue al alza en municipios como Lucena o Iznájar, que hoy traspasan los 250 y 100 puntos, respectivamente, mientras que Cabra sigue subiendo de los trescientos y Almedinilla de los cuatrocientos, franja a la que aspira abandonar Benamejí tras tres jornadas consecutivos en caída.

Además de este municipio, también registran descensos en su incidencia Doña Mencía, de 260 a 195 puntos; Priego, de 125 a 107; y Rute, de 161 a 141. El resto se mantienen igual, incluidos Fuente-Tójar, Palenciana y Zuheros, libres de Covid-19 a 14 días.