domingo 13.06.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS: Importante repunte en la Subbética, que hoy registra 16 nuevos positivos, aunque Fuente-Tójar y Palenciana quedan libres de casos

TEST SU
CORONAVIRUS: Importante repunte en la Subbética, que hoy registra 16 nuevos positivos, aunque Fuente-Tójar y Palenciana quedan libres de casos

La Subbética cordobesa empieza la semana con su peor dato en los últimos veinte días tras registrar este lunes 16 nuevos positivos, con 6 en Cabra y Lucena, y uno en Doña Mencía, Encinas Reales, Rute, y Benamejí, que llevada desde el día 7 de este mes sin rastro de contagios.

Lo bueno es que dos nuevas localidades se unen al grupo de poblaciones libres de Covid-19 en los últimos catorce días. Se tratan de Fuente-Tójar y Palenciana, quienes se suman así a Almedinilla, Carcabuey e Iznájar.

El repunte de casos diarios en la Subbética tiene como consecuencia el incremento de su índice acumulado por cien mil habitantes, que hoy sube a 49 puntos, siete más que el viernes, tras confirmar 60 positivos en las catorce jornadas precedentes.

Este aumento también se deja ver en casi la mitad de los municipios que conforman la comarca. Así, Cabra traspasa la barrera de los cien puntos para instalarse en 103, mientras que Encinas Reales sube a 88, Rute a 70, Doña Mencía a 65 y Lucena a 39.

Por el contrario, la tasa en Luque logra un descenso de 68 puntos para quedar situada en cien, mientras que Priego se adentra en la fase de "nueva normalidad" tras reducir su nivel a 17 puntos, uno de los más bajos en lo que va de pandemia.

Paralelamente, Salud confirma en la Subbética una veintena de curados más, localizados en Lucena, con 10; Cabra y Priego, con 3; Rute, con 2; y Palenciana y Benamejí, con uno.

En el conjunto del Área Sanitaria Sur de Córdoba se detectan hoy 55 positivos, pese a lo cual el índice acumulado sigue a la baja, y hoy desciende dos puntos más, para quedar estabilizado en 120,2 puntos. No se han comunicado víctimas mortales.