sábado 27.02.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS / Hoy solo se computan 11 positivos en la Subbética y el índice acumulado cae a 548 puntos, aunque hay que lamentar nuevos fallecimientos en Lucena y Priego

TEST
CORONAVIRUS / Hoy solo se computan 11 positivos en la Subbética y el índice acumulado cae a 548 puntos, aunque hay que lamentar nuevos fallecimientos en Lucena y Priego

Los datos sobre la situación epidemiológica en los municipios de la Subbética Cordobesa que traslada diariamente la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía siguen siendo optimistas y reflejan un día más la progresiva caída de la curva de contagios.

Hoy solo se comunican en nuestros pueblos 11 positivos. Hay que remontarse al 5 de enero, hace más de un mes, para encontrar datos similares. Lucena y Cabra, con 4 casos, Priego con 2 e Iznájar con uno, asumen los nuevos cotagios de la jornada. Los diez municipios restantes no registran este martes ningún contagio.

Por contra, sigue aumentando el número de personas curadas. Hoy son 67, con 20 en Benamejí, 17 en Rute, 16 en Lucena, 6 en Priego y 4 en Cabra como datos más relevantes.

La nota negativa, la noticia más dura, la pone por segundo día la notificación de nuevos fallecimientos. Hoy son dos, uno en Lucena, que suma 32 desde el inicio de la pandemia, y otro en Priego, el vigésimo octavo.

En el conjunto de la Mancomunidad se han detectado en los últimos 14 días un total de 668 casos de coronavirus, que deparan una tasa acumulada por cien mil habitantes de 548 puntos, lo que supone un importante descenso de 74 puntos, 201 desde el pasado viernes. Ninguno de los catorce municipios de la Subbética ve hoy incrementada su tasa de contagios. 

En cuanto al índice acumulado por municipios la mejor noticia que nos deja la jornada es que nueve de las catorce de las localidades de la Subbética están ya por debajo de la barrera de los 500 puntos y Lucena y Rute están a punto de conseguirlo. Donde este es ya un logro confirmado es en Benamejí, que ha pasado de los 3.101 puntos de incidencia el pasado 25 de enero alos 463 de hoy.

Como ocurriera ayer, solo Luque (1.411), Zuheros (1.259) y Fuente Tójar (1.051) quedan por encima de esa línea que marca las restricciones más duras.