martes 18.05.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS: El fin de semana deja datos para el optimismo en la Subbética, que hoy registra 75 curados frente a los 29 positivos y la incidencia baja hasta los 325 puntos

Nueve de los catorce municipios que conforman la comarca no suman hoy nuevos casos
CORONAVIRUS
CORONAVIRUS: El fin de semana deja datos para el optimismo en la Subbética, que hoy registra 75 curados frente a los 29 positivos y la incidencia baja hasta los 325 puntos

Parece que las aguas vuelven a su cauce habitual en la Subbética cordobesa después de un fin de semana que deja en la comarca 29 nuevos contagios repartidos en cinco municipios, mientras que nueve de nuestras catorce localidades no registran hoy nuevos casos por Covid-19.

Entre los contagios notificados, Priego y Lucena acumulan la mayoría con 14 y 9 afectados más, respectivamente, mientras que poblaciones como Doña Mencía, que suma hoy 3 nuevos contagios, ejemplifica la tendencia paulatina al descenso de casos diarios en la Subbética. El resto de positivos se notifican en Rute, con dos, y Encinas Reales, con uno.

Esta estabilización moderada de la curva también se percibe en el descenso del índice acumulado en la mancomunidad, que hoy baja casi 20 puntos para situarse en 325 casos por cien mil habitantes en los últimos 14 días.

Pese al incremento de la incidencia en Encinas Reales (221) y en Priego (335), el resto de municipios mantienen el mismo nivel que el viernes o lo disminuyen. Entre estos últimos se encuentran los más afectados por la cuarta ola, como son Benamejí (1.410), Lucena (334), Palenciana (1.501), Rute (343) o Zuheros (157), mientras que Doña Mencía abandona hoy el nivel de riesgo extremo al situarse con 173 puntos después de haber alcanzado cifras desorbitadas durantes las últimas semanas.

Junto a estos datos para el optimismo, la Consejería de Salud comunica hoy que 75 ciudadanos de la Subbética cordobesa han superado la enfermedad, localizados en su mayoría en Lucena, Cabra o Rute.