martes 20.04.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS: Se estabiliza el ritmo de contagios en la Subbética, donde por segunda jornada consecutiva el recuento diario de curados es mayor que el de positivos y el índice baja de 500 puntos

Desde el comienzo de la semana Doña Mencía, el foco principal en la comarca, ha rebajado su incidencia en más de dos mil puntos

test
CORONAVIRUS: Se estabiliza el ritmo de contagios en la Subbética, donde por segunda jornada consecutiva el recuento diario de curados es mayor que el de positivos y el índice baja de 500 puntos

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía comunica hoy 32 positivos y 36 curados en la Subbética, cifras que al igual que ayer reflejan la cierta estabilización de la curva en la comarca a la espera de que se notifiquen los casos correspondientes a los días centrales de Semana Santa.

Aún así, el rayo de esperanza cae sobre Doña Mencía, que pese a acumular 245 de los 552 casos activos en la Subbética, ha logrado pasar en tres jornadas de 7.410 a 5.308 contagios por cien mil habitantes en los últimos catorce días.

La localidad menciana registra hoy siete positivos, a los que hay que sumar 14 en Lucena, uno en Rute, y 5 en Priego o en Benamejí, donde habitan 22 casos activos y existe una incidencia de 443 puntos, lo que podría ser considerado mañana por el Comité Territorial de Expertos para su cierre perimetral.

En el resto de municipios no se notifican nuevos casos hoy. Entre estas nueve localidades se encuentran Almedinilla, Fuente-Tójar e Iznájar, cuyas poblaciones siguen quedando libres de coronavirus.

Otra buena noticia es que la incidencia comarcal prolonga su tendencia a la baja hasta rebajar hoy la franja del medio millar con 453 puntos. Además de en Doña Mencía, este parámetro también disminuye en Cabra (368) y en Priego (241), que deja de estar en nivel de riesgo extremo al bajar de los 250 puntos. Por el contrario, sube en Benamejí (443), Lucena (318) y Rute (80), mientras el resto se quedan igual que ayer.

En el apartado de curados, Salud anuncia hoy en la Subbética 36 recuperaciones más, localizadas en su mayoría en Lucena, Cabra, Rute y Luque.

Comentarios