martes 20.04.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS: Doña Mencía concentra hoy 28 de los 46 positivos en la Subbética, mientras Cabra y Carcabuey anotan un nuevo fallecimiento

Por su parte, Luque registra un caso y deja de estar libre de covid-19, quedando en esta situación únicamente Iznájar y Palenciana
 test
CORONAVIRUS: Doña Mencía concentra hoy 28 de los 46 positivos en la Subbética, mientras Cabra y Carcabuey anotan un nuevo fallecimiento

Una jornada más Doña Mencía vuelve a ser el foco principal de la epidemia en la Subbética, que de los 46 positivos que suma hoy 28 corresponden a este municipio que ya acumulada casi 130 afectados desde el jueves pasado, según los datos facilitados por la Consejería de Salud, que le otorga un índice acumulado por cien mil habitantes en los últimos 14 días de 2.903 puntos.

La unidad móvil de la Consejería de Salud se ha trasladado hoy hasta este municipio para realizar un cribado masivo con test de antígenos en el que hay citados 460 vecinos, con el objetivo de identificar personas asintomáticas.

Sin embargo, la peor nota de la jornada se encuentra en Cabra y en Carcabuey, donde hay que lamentar un nuevo fallecimiento. Con este deceso, la localidad egabrense ya suma 22 muertes motivadas por la Covid-19, enfermedad que ha dejado dos fallecidos en Carcabuey desde el inicio de la pandemia.

También hay que resaltar en Luque un nuevo caso que rompe con una gran racha sin registrar contagios entre sus habitantes. Por consiguiente, abandona el grupo de poblaciones libres de Covid-19, como son Iznájar y Palenciana, mientras Rute aspira a entrar tras mantener una incidencia de tan solo 10 puntos.

Por lo demás, en Lucena se contabiliza siete nuevos positivos pero disminuye su tasa (308) al igual que en Priego (232), con seis contagios más. Por lo contrario, además del caso de Doña Mencía y Luque, incrementa su tasa Fuente-Tójar (1201), el resto la mantiene.

En general, la Subbética cordobesa presenta hoy una subida en su índice acumulado hasta llegar a los 287 puntos después de sumar 350 positivos en los últimos 14 días.

En el apartado de recuperaciones, hoy son 75 personas más las que han superado la enfermedad en la comarca, siendo destacable en Cabra y Lucena con 16 curados, Rute con 14 o Benamejí con 11.

Comentarios