lunes 08.03.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: 78 positivos y 150 curados en la Subbética tras el fin de semana, mientras el índice acumulado queda estabilizado en torno a los 250 puntos

fotos residencias
CORONAVIRUS: 78 positivos y 150 curados en la Subbética tras el fin de semana, mientras el índice acumulado queda estabilizado en torno a los 250 puntos

La Subbética suma este lunes 78 nuevos positivos, una cantidad que supone un ligero repunte sobre la registrada el lunes pasado. Siguiendo la tendencia de las últimas jornadas los nuevos contagios son residuales en las localidades de menor tamaño y se concentran en los tres municipios más poblados: Lucena que hoy anota 28 casos, Priego que añade 26 y Cabra con otros 13. Asimismo cabe destacar el caso de Rute, que no termina de controlar la curva de contagios y hoy registra otros 8 positivos. Un nuevo caso se ha detectado en Carcabuey, Encinas Reales y Luque.

No obstante, la situación epidemiológica de los pueblos de la Subbética no ofrece hoy cambios significativos con respecto a la reflejada en los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias en fechas precedentes. En el conjunto de la Mancomunidad se han detectado en los últimos 14 días un total de 313 casos de coronavirus, que deparan una tasa acumulada por cien mil habitantes de 256 puntos, prácticamente idéntica a la del viernes.

A día de hoy no hay ya ningún municipio que supere un índice acumulado de 1000 puntos y solo dos, Fuente Tójar (600) y Zuheros (787) sobrepasan los 500, después de que Luque haya bajado en los últimos días hasta 336 puntos. Pese a que los datos cambian de un día para otro, el SAS informa hoy que Doña Mencía ha quedado libre de COVID-19, y localidades como Almedinilla, Benamejí o Palenciana mantienen índices muy bajos, con un solo caso activo en los últimos 14 días.

Además este lunes no se informa ningún fallecimiento vinculado al coronavirus en la Subbética y se alcanzan 150 nuevos pacientes curados, una cifra que no veíamos en una sola jornada desde el mes de diciembre. De estos, 60 corresponden a Lucena, 41 a Rute, 18 a Cabra, 12 a Benamejí y 10 a Priego como datos más significativos.

Comentarios