miércoles 27.10.2021

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: Salud confirma hoy un nuevo caso en Lucena y Priego mientras el índice acumulado en la Subbética se mantiene en 24,6 puntos

<p> COVID TEST </p>
CORONAVIRUS: Salud confirma hoy un nuevo caso en Lucena y Priego mientras el índice acumulado en la Subbética se mantiene en 24,6 puntos

Jornada sin cambios sustanciales respecto a la situación epidemiológica en la comarca de la Subbética cordobesa en una jornada en la que la Consejería de Salud y Familias confirman dos positivos, uno en Lucena y otro en Priego.

En los últimos catorce días se han contabilizado en la mancomunidad una treintena de positivos por coronavirus que mantienen el índice acumulado por cien mil habitantes en 24,6 puntos.

Este indicador sube hoy en Lucena y Priego, con 16 y 4 puntos respectivamente de tasa acumulada, la cual se reduce en Cabra hasta los 78 puntos y sigue igual en Fuente-Tójar, con 150 puntos; Doña Mencía con 65; Benamejí con 20; y Rute con 10.

La relajación de la curva de contagios se extiende al conjunto del Área Sanitaria Sur de Córdoba, donde hoy se computan 7 positivos, sumando al ya mencionado de Lucena y Priego otros 2 en Montilla y Baena y uno en Puente Genil.

22 de los 29 municipios del distrito siguen sin contabilizar ningún positivo en los siete últimos días y bajan a 17 los que se encuentran libres de Covid-19, tras salir Priego del listado en el que aún se encuentran Almedinilla, Carcabuey, Encinas Reales, Iznájar, Luque, Palenciana y Zuheros.

Comentarios