domingo 13.06.2021

CORONAVIRUS

El Comité Territorial mantiene a la Subbética y al conjunto de la provincia de Córdoba en nivel 2 de alerta al menos una semana más

 IMG_1743
El Comité Territorial mantiene a la Subbética y al conjunto de la provincia de Córdoba en nivel 2 de alerta al menos una semana más

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Córdoba, tras analizar los datos epidemiológicos en la provincia relativos al covid-19, ha acordado mantener en nivel de alerta sanitaria 2 en todas las áreas sanitarias de la provincia de Córdoba, pese al progresivo y evidente empeoramiento que han sufrido en las dos últimas semanas algunas de ellas, sobre todo el Distrito de la capital, que en los últimos siete días ha pasado de 171 a 214,1 puntos.

También ha evolucionado negativamente el Área Sanitaria Sur de Córdoba, que cuenta hoy con un índice de 190,4 frente a los 136,3 puntos de la semana pasada, lo que supone una diferencia de más de 50 puntos en solo siete días.

El mejor posicionado, aunque también empeorando, es el distrito Guadalquivir, con 161,7 puntos. Solo el Área de Gestión Sanitaria Norte que hoy tiene un índice acumulado por cien mil habitantes de 182 puntos ha mejorado respecto a la semana anterior, cuando estaba cerca de los 200 puntos.

En cuanto a la media provincial, ha subido hasta los 195 puntos desde los 148,1 puntos del miércoles pasado.

Solo la provincia de Almería cuenta con todas sus zonas sanitarias en Nivel de Alerta 1, el más bajo. Málaga tiene cinco zonas básicas de salud en Nivel 1 y la cuarta, la de Antequera, en Nivel 2,  mientras que Jaén y Huelva son las peor situadas con la mayoría de sus distritos en Nivel 3.

Durante los próximos siete días se mantendrán las medidas actuales, que recordamos a continuación: 

En la hostelería estará permitido ya hasta un 75% de aforo y 6 personas por mesa en interior de establecimientos y 100 por cien y mesas de 8 personas en terrazas y exteriores, así como el consumo en barra, manteniendo distancias de 1,5 metros. El cierre se mantiene a las 24:00 horas.

El comercio pasa del 60 al 75% de su aforo, los mercadillos podrán abrir la totalidad de los puestos de venta concesionarios frente al 75% permitido hasta ahora.

Los espectáculos deportivos al aire libre podrán llevar hasta 2.000 espectadores a la grada, siempre que ello no suponga superar el 60% del aforo permitido, una medida que puede beneficiar a los dos equipos de fútbol de nuestra ciudad, inmersos en sus respectivas fases de ascenso de categoría.

Finalmente en las celebraciones se amplían los aforos hasta un 75% en interior con 200 invitados en mesas de un máximo de 6 personas en interior y la totalidad del aforo hasta un máximo de 400 invitados en mesas de 8 comensales en exterior. Además ya se podrá contar con actuaciones musicales, aunque se mantiene la prohibición del baile y la limitación horaria hasta las 2 de la madrugada.

Medidas Nivel 2