martes 20.04.2021
Subbética Hoy

FÚTBOL EN LA SUBBÉTICA

El Ciudad de Lucena gana en Tercera y el Egabrense también para seguir líder en la liguilla de ascenso de Primera Andaluza, donde el Lucecor sufre su primera derrota

El Priego ha descansado durante esta jornada
La Palma Ciudad
Jugada entre La Palma y el Ciudad de Lucena
El Ciudad de Lucena gana en Tercera y el Egabrense también para seguir líder en la liguilla de ascenso de Primera Andaluza, donde el Lucecor sufre su primera derrota

Hoy ha finalizado el primer tramo de la temporada para el Ciudad de Lucena, que se ha resarcido de sus últimos tropiezos con una reñida victoria en casa de La Palma. Los visitantes abrieron el marcador en la primera parte a través de Nacho Fernández desde los once metros, aunque a los veinte minutos del segundo periodo se quedaron con un efectivo menos por doble amarrilla a Santi Rosa.

La Palma aprovechó esta situación para igualar la balanza por medio de Mazin, pero la reacción del Ciudad de Lucena fue inmediata gracias al tanto del central argentino Chucky Pierce, quien ponía el 2-1 definitivo. Aunque esta victoria no les permite asaltar el primer puesto, sí hace mejorar su coeficiente de cara a la liguilla de ascenso.

Una fase que ya disputan Lucecor y Egabrense en Primera Andaluza Córdoba. Los de Cabra acaban este Domingo de Resurrección con su enésimo triunfo de la temporada y el tercero de esta ronda, en la que solo conocen la victoria. Esta vez la víctima ha sido el Bujalance durante una visita en la que les han endosado un 2-4.

El partido se ponía pronto de cara para el Egabrense gracias al gol tempranero de Rafa Roldán, al que poco después se sumaba la expulsión de Francisco Venzala en el cuadro local y a la media hora el segundo tanto en las filas visitantes obra de Alejandro Castro.

Pese a que Rafael Gómez recortó distancias desde el punto fatídico, Francisco Pavón volvió a devolverle la ventaja a su equipo, que encajó otro gol a través de Alejandro Moreno en la recta final, cuando Miguel Cumplido certificó una victoria que le sirve al Egabrense para sacar más ventaja si cabe a sus perseguidores.

Uno de ellos es el Lucecor, quien hoy no ha podido prolongar su racha de victorias en el estadio de la Peña Los Leones de Pozoblanco. Los del norte de Córdoba se adelantaron a los diez minutos por medio de Edu López y sentenciaron la contienda con el acierto de Miguel Chaves en la recta final.

Pese al resultado, el Lucecor se mantiene en la zona alta al cerrar el grupo de los cuatros equipos que accederán después de culminar las cinco jornadas restantes al play-off final, donde saldrá el club que ascenderá a División de Honor.

En peor situación se encuentra el Priego, envuelto en la lucha por la permanencia en Primera Andaluza. El conjunto de Pablo Arenas ha tenido hoy su jornada de descanso después de saborear solo la derrota en sus dos primeros partidos de este tramo de la temporada, al que aún le quedan siete finales para lograr el objetivo de no quedar entre los dos últimos clasificados.

Tabla de Tercera División

Tabla jornada 22 Ciudad

Tabla de Primera Andaluza - Ascenso

TABLA LUCECOR Fase ascenso 3

Tabla de Primera Andaluza - Permanencia

TABLA PRIEGO Fase permanencia 3

Comentarios