martes 20.04.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS

Nueve de los catorce municipios de la Subbética están libres de Covid-19 o solo mantienen un caso activo

Benamejí se suma hoy a Almedinilla, Iznájar y Palenciana como municipios libres de Covid-19, mientras que Carcabuey, Encinas Reales, Luque, Rute y Zuheros se acercan a esta situación

aplauso coronavirus
Nueve de los catorce municipios de la Subbética están libres de Covid-19 o solo mantienen un caso activo

Pese a la desorbitada incidencia registrada en Doña Mencía, la mayoría de los municipios que integran la Subbética cordobesa han superado con creces la tercera ola de la pandemia que tantos contagios y efectos colaterales ha dejado en nuestra comarca.

En concreto, nueve de las catorce localidades de la Subbética se encuentran en el lado más dulce de esta tragedia, ya sea por no tener a día de hoy casos activos de coronavirus o por contar con tan solo uno en los últimos catorce días.

Primero cabe destacar el buen hacer de los vecinos y de la administración de las localidades del primer grupo, compuesto por Almedinilla desde el viernes, Iznájar, Palenciana y, a partir de hoy, también por Benamejí.

A este conjunto de municipios se podrían sumar en las próximas horas cinco más. Entre estos se encuentran Carcabuey, Encinas Reales, Rute y Zuheros, con un caso en los últimos 14 días tras acumular más de una semana sin nuevos positivos; y Luque, cuyo único contagio activo se ha registrado en los últimos siete días.

Pese a la situación favorable de estas nueve localidades, cuentan con las mismas restricciones y recomendaciones que el resto del Área Sanitaria Sur de Córdoba. Y es que si algo nos ha enseñado la pandemia, es a no poder bajar la guardia.