lunes 26.07.2021
Subbética Hoy

FÚTBOL EN LA SUBBÉTICA

Balance de la primera jornada del año en la Subbética: El Ciudad de Lucena es más líder en Tercera, al igual que el Egabrense en Primera Andaluza, donde el Lucecor empata y el Priego pierde

Ciudad de Lucena
El Ciudad de Lucena celebra el primer gol del partido frente a la Palma
Balance de la primera jornada del año en la Subbética: El Ciudad de Lucena es más líder en Tercera, al igual que el Egabrense en Primera Andaluza, donde el Lucecor empata y el Priego pierde

Los clubes de fútbol de la Subbética han dado la entrada el año de forma diferente. Mientras que los líderes de ambas competiciones ampliaron la ventaja con respecto a sus perseguidores más inmediatos, el Lucecor y el Priego no pudieron conseguir la victoria fuera de casa.

El Ciudad de Lucena cerró en casa la primera vuelta de la Tercera División con una solvente victoria frente a La Palma. Los de Dimas Carrasco cuajaron uno de sus mejores partidos del campeonato donde los goleadores fueron Juan Delgado al filo del descanso y, posteriormente, Nacho y Conejero pusieron el lazo a este duelo.

Con la misma sensación se quedó el Egabrense con la visita del Palma del Río. El conjunto dirigido por Fran Sedano superó a su rival a través de la efectivad de Darío Muñoz y Miguel Cumplido en el primer acto, mientras que en el segundo encajaron el último tanto de la contienda, obra de Ignacio Alconchel.

El sabor agridulce lo degustó el Lucecor, quien no pudo pasar del empate en el feudo del Salerm Puente Genil B. El filial pontanés recibió el primer golpe asestado por Pablo Berjillos en la primera parte, aunque los de Alberto Guardeño solo pudieron mantener la ventaja en el luminoso durante apenas unos minutos, ya que a la media hora de juego Juanma Montero puso la igualada definitiva.

Peor nota sacó el Priego en su visita al Montalbeño. Pese a que los de Pablo Arenas se adelantaron en el marcador por medio de Antonio José Calvo nada más empezar el encuentro, los locales consumaron la remontada en la segunda parte. El tanto de la igualada llevó la firma de Álvaro Navarro, mientras que Eduardo Rueda puso el de la victoria para su equipo.

De esta forma, la Tercera División mantiene al Ciudad de Lucena líder durante una jornada más, una posición privilegiada que también ocupa en Primera Andaluza el Egabrense, con seis puntos más que el segundo clasificado, el Lucecor. El Priego, por su parte, se queda séptimo a tres unidades de la plaza intermedia.

  • Clasificación Tercera División

Tabla jornada 11 Ciudad

  • Clasificación Primera AndaluzaTabla jornada 12 Lucecor 

Comentarios