lunes 26.07.2021
Subbética Hoy

VACUNAS

El Área Sanitaria Sur de Córdoba anuncia que las personas con 32 años podrán pedir cita desde este jueves para vacunarse contra la Covid-19

 vacuna
El Área Sanitaria Sur de Córdoba anuncia que las personas con 32 años podrán pedir cita desde este jueves para vacunarse contra la Covid-19

El Área de Gestión Sanitaria del Sur de Córdoba, donde se incluyen los catorce municipios de la Subbética Cordobesa, continúa bajando esta semana el corte de vacunación contra el coronavirus a las personas nacidas en 1988 y 1989, es decir, que cumplen o han cumplido 32 o 33 años durante 2021.

Estas personas podrán pedir cita a partir de mañana 8 de julio para la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+, a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, donde en algunos municipios como Lucena, dada sus características poblacionales, ya se está proporcionando citas a las personas nacidas en el año 91.

Paralelamente, se continúa con la vacunación sin cita previa a los mayores de 40 años en los centros habilitados en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba. Puedes consultar los horarios para cada punto de vacunación en este enlace.

Según la última actualización de la Junta, el 68,49 por ciento de los andaluces mayores de 16 años están vacunados con al menos una dosis y el 52,13 por ciento con la pauta completa después de administrar el 92,86 por ciento de las dosis recibidas.

Desde Salud y Familias se quiere hacer un llamamiento a la responsabilidad de toda la ciudadanía, a la que se pide por favor que acuda siempre con cita y a la hora de la misma, ya que asistir a deshora provoca retrasos innecesarios que entorpecen la planificación del proceso de vacunación. Asimismo, si alguna persona citada no pudiera acudir finalmente a la cita deben anularla para que su hueco pueda ser utilizado por otro usuario.