martes 20.04.2021

EDUCACIÓN EN LA SUBBÉTICA

Emproacsa y Facua llevan este año a los centros escolares de Iznájar y Doña Mencía los talleres '1 Gota x una vida'

Taller 1 gota x 1 vida
Celebración del taller en uno de los centros visitados durante el año 2017
Emproacsa y Facua llevan este año a los centros escolares de Iznájar y Doña Mencía los talleres '1 Gota x una vida'

La Empresa Provincial de Aguas de la Diputación de Córdoba (Emproacsa) y Facua vuelven a unirse para desarrollar en la provincia los talleres educativos '1 Gota x una vida', que este año llegarán a siete centros escolares de los municipios de Iznájar, Espiel, Doña Mencía, Adamuz, Cardeña, Belmez y Espejo.

Tal y como ha señalado el presidente de Emproacsa, Esteban Morales, "el año pasado tuvimos que suspender las actividades formativas presenciales debido a la pandemia y tuvimos que hacer los talleres a través de la modalidad multimedia".

"A través de ese sistema se celebraron 14 talleres en los que participaron 1.448 niños de siete colegios de los municipios de Añora, Villanueva del Duque, Villaviciosa, Villa del Río, Almodóvar del Río, Montemayor y Encinas Reales", ha subrayado el diputado provincial.

Morales ha explicado que "este año retomamos la actividad pero mientras exista esta situación que impide la ejecución de los talleres de modo presencial, vamos a seguir fomentando el uso de las nuevas tecnologías a través de la modalidad multimedia o a distancia".

Los alumnos recibirán el material didáctico para trabajar durante el desarrollo de la acción formativa en la que aprenderán acerca de la importancia de hacer un buen uso del agua mediante pautas de ahorro sencillas, cambiando sus hábitos y optando por un consumo más responsable de este bien escaso y limitado.

Emproacsa y Facua Córdoba imparten desde 2012 esta actividad formativa sobre el uso responsable del agua en los municipios adscritos al Ciclo Integral del Agua. Ya han participado en ellos cerca de 10.000 escolares de edades comprendidas entre los seis y doce años.