lunes 26.07.2021
Subbética Hoy

DEPORTES EN LA SUBBÉTICA

La actividad deportiva de clubes, federaciones y ayuntamientos de la Subbética reciben el respaldo económico de la Diputación

Deportes Subbética
Acto de firma en el salón de actos de la Diputación Provincial de Córdoba
La actividad deportiva de clubes, federaciones y ayuntamientos de la Subbética reciben el respaldo económico de la Diputación

La Diputación de Córdoba pone de manifiesto su apoyo a la actividad en materia deportiva de clubes, federaciones y ayuntamientos de la provincia con la firma de 28 convenios de colaboración cuya cuantía supera los 269.000 euros.

Durante la firma, el máximo representante de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha subrayado la necesidad de “prestar atención a todos los colectivos, administraciones, asociaciones y clubes que tenéis capacidad para reactivar el deporte en la provincia y de dar ese impulso para volver a la normalidad en la actividad deportiva”.

La delegada de Juventud y Deportes en la institución provincial, Ana Blasco, ha sido la encargada de desgranar el contenido de los convenios. Así, ha explicado que la Diputación ha suscrito acuerdos, entre otros ayuntamientos, con el de Iznájar, para sus Olimpiadas de Playa; el de Doña Mencía, para su Open Raid; y el de Rute, para sufragar su programa deportivo.

Del mismo modo, se han firmado convenios con 31 empresas, clubes y federaciones, entre las que están Octagon Esedos, Escudería Montoro, la Federación Andaluza de Karate, el Club Kárate Kimé, la Escudería Sierra Morena, la Federación Andaluza de Petanca, la Peña Ciclista Montemayor, la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad o el Club Liceo de Gimnasia Rítmica.

También cuentan con financiación provincial para sus proyectos y programas deportivos la Federación Andaluza de Padel, el CD Motocross y OFF Road, Acpacys, CDE Fit de Cabra, las federaciones andaluzas de ciclismo, natación y tenis, el Club Challenge Subbética, el CD Club de Baloncesto Alto Guadalquivir, el CD Box 77, Proyecto Hombre Córdoba y CD Módulo Cero.