domingo 13.06.2021
Subbética Hoy

TURISMO EN LA SUBBÉTICA

La Mancomunidad de la Subbética seduce a Málaga con su promoción turística a pie de calle

undefined
Stand de la Subbética en Málaga
La Mancomunidad de la Subbética seduce a Málaga con su promoción turística a pie de calle

La Mancomunidad junto al Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de la Subbética y técnicos de los Ayuntamientos han dado a conocer en Málaga durante la jornada de este viernes los atractivos turísticos de la comarca por medio de acciones de street marketing.

La actividad ha consistido en la instalación de un stand en la vía pública, concretamente en la céntrica Plaza de Féliz Saenz, desde el que se ha reclamado la atención de los viandantes tanto con diferentes folletos y materiales turísticos como con productos autóctonos de nuestra comarca.

Además, el personal del CIT ha promocionado los bonos regalo de experiencias, puestos en marchas con el fin de recuperar la actividad turística y empresarial en la zona tras el impacto provocado por la pandemia, y se han sorteado cuatro cajas regalo.

undefined

Aunque el tramo final de la jornada ha estado frustrado por la lluvia, la expedición subbética ha decidido retomar sus acciones hasta las 20:00 horas dada la gran aceptación que ha estado obteniendo desde las 10:00 horas, cuando se inició esta actividad en la que los profesionales también han aprovechado para visitar las agencias turísticas de la zona y repartir folletos por otras calles.

Según indica la coordinadora del área de Turismo de la Mancomunidad de la Subbética, Catalina Molina, "la iniciativa ha sido todo un éxito, hemos repartido todo el material y los usuarios han mostrado especial interés sobre las rutas de senderismo y, en general, las actividades en la naturaleza".

Este ciclo de promoción turística, que comenzó hace dos semanas en Córdoba, llegará a finales del mes de septiembre a Granada y en octubre a Sevilla en el tercer año que se realiza después de que el confinamiento imposibilitara tanto su planificación como el disfrute del entorno que nos rodea.