martes 20.04.2021

CONCURSO EN LA SUBBÉTICA

La Subbética abre el plazo de inscripción de la 8ª edición del Concurso de Patios, Rincones y Fachadas con la vista puesta en la 'Ruta de los Patios', prevista para principios de mayo

patios
Presentación del certamen en el Patio del Museo del Anís, de Rute
La Subbética abre el plazo de inscripción de la 8ª edición del Concurso de Patios, Rincones y Fachadas con la vista puesta en la 'Ruta de los Patios', prevista para principios de mayo

El presidente de la Diputación de Córdoba y alcalde de Rute, Antonio Ruiz, ha asistido junto al presidente de la Mancomunidad de la Subbética y regidor de Iznájar, Lope Ruiz, la alcaldesa de Fuente Tójar, Marifé Muñoz y el empresario Anselmo Córdoba, al acto de presentación de la 8ª edición del Concurso de Patios, Rincones y Fachadas de la Subbética, celebrado este lunes en el Patio con Duende del Museo del Anís, y cuyo plazo de inscripción ya está abierto.

Tal y como ha señalado el presidente de la institución provincial, "un año más nos encontramos ante una singular iniciativa que nos hace centrar la atención en la comarca de la Subbética, una propuesta que cuenta con un enorme respaldo de los alcaldes de la zona, pero también de cada uno de los vecinos que se afanan en poner a punto sus patios".

Así, la mancomunidad ha distribuido 1.400 macetas, entre geranios y gitanillas, a todos sus ayuntamientos para que engalanen sus patios y rincones más típicos y se integren en la 'Ruta de los Patios' que tendrá lugar del 3 al 16 de mayo, ha añadido Ruiz.

Para el máximo responsable de la institución provincial, "este trabajo ha permitido que una costumbre tan nuestra como es la de vivir nuestros patios se haya convertido en un producto turístico que viene a sumarse a las enormes potencialidades que en este sector tiene la Subbética".

Por su parte, Lope Ruiz ha destacado que, como novedad, en su 8ª edición, este Concurso de Patios, Rincones y Fachadas de la Subbética ofrecerá visitas virtuales de todas las infraestructuras participantes y cuyos códigos QR estarán ubicados en sus puertas y en la página web 'www.patiosdelasubbética.es'. El plazo de inscripción para participar en esta iniciativa permanecerá abierto hasta el próximo 23 de abril, pudiéndose realizar a través de la web, donde se encuentra el formulario.

Ruiz ha recordado que este año se premiarán los mejores patios y rincones típicos, así como las mejores fachadas. En las dos primeras categorías se establecen premios de 300, 200, 150, 100 y 50 euros para los premios primero al quinto, mientras que en la de Facas la remuneración de los galardones se establece en 200, 150, 100 y 50 euros.

Todos los Patios, Rincones y Fachadas participantes aparecerán incluidos en la Ruta de los Patios de la Subbética Cordobesa 2021, que elaborará esta Mancomunidad y se difundirá en la página web www.patiosdelasubbetica.es. Así como podrán aparecer en folletos, guías turísticas y vídeos que la Mancomunidad elabore y redes sociales con el ánimo de promocionar dicha Ruta.