miércoles 20.01.2021
Subbética Hoy

PREMIOS EN LA SUBBÉTICA

Almedinilla, Cabra e Iznájar reciben el premio Turismo Rural 2021 convocado por la inicitativa Pueblos Mágicos

El certamen reconoce la labor de todos los municipios de la comarca por promocionar la Subbética como un destino turístico rural de primer nivel.
Almedinilla, Cabra e Iznájar reciben el premio Turismo Rural 2021 convocado por la inicitativa Pueblos Mágicos

La Iniciativa Pueblos Mágicos ha otorgado el Premio Turismo Rural a toda la Comarca de la Subbética Cordobesa por ser "un tesoro verde en sus campos de olivos, en sus serranías, en su paisaje salpicado de pueblos blancos y ciudades históricas".

El jurado ha querido reconocer especialmente la viveza, tradición, singuralidad y patrimonio de Almedinilla, Cabra e Iznájar, miembros de la Red de Pueblos Mágicos de España. El fallo, además, distingue tanto a estos como a los demás municipios de la comarca por promocionar la Subbética como un destino turístico rural de primer nivel.

Así, consideran una experiencia mágica disfrutar del legado íbero y romano de Almedinilla, de la monumentalidad, entramado urbano y riqueza natural de Cabra y la grandeza del embalse de Iznájar, así como las tradiciones, monumentos y la variada gastronomía tanto para degustar como para llevar a casa de los productos locales como los vinos, el aceite y los dulces.

La iniciativa Pueblos Mágicos está impulsada por el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales IDL, quien, desde su fundación hace ya 20 años, ha participado, colaborado o impulsado centenares de proyectos en el Medio Rural en colaboración con Ayuntamientos, Diputaciones, Mancomunidades y Grupos de Desarrollo Rural.

Comentarios