martes 18.05.2021

TURISMO

115 espacios participan del 3 al 16 de mayo en la Ruta de los Patios, Rincones y Fachadas de la Subbética

 Patio Duende
Patio Duende
115 espacios participan del 3 al 16 de mayo en la Ruta de los Patios, Rincones y Fachadas de la Subbética

El próximo lunes, día 3 de mayo, dará comienzo una nueva edición de la Ruta de los Patios, Rincones y Fachadas de la Subbética. Hasta el 16 de mayo permanecerán abiertos al público los 115 espacios presentados al certamen para conocer el mayo floral en la Subbética Cordobesa, 77 de ellos en concurso. 

Priego es la localidad que registra una mayor participación, con casi una veinte además espacios, seguida por Carcabuey, con 18, Doña Mencía con 14, Iznájar con 12, Cabra con 11, Luque con 10 o Rute con 8, aunque en esta edición estarán presentes todos los municipios de la Subbética Cordobesa.

Del total de espacios participantes 44 corresponden a entidades públicas, colectivos sociales o vecinales y el resto a particulares. 34 de ellos son patios y el resto se reparten entre rincones urbanos y fachadas.

Además de la visita sosegada a estos rincones típicos de nuestros pueblos, los usuarios podrán participar en numerosas actividades en torno al mes de mayo en estos espacios bellos y especiales, como visitas guiadas, talleres gastronómicos, recitales poéticos, teatro y muchas más actividades. Toda la información e inscripciones pueden realizarse en este enlace: https://www.patiosdelasubbetica.es/eventos/

El pistoletazo de salida al concurso se dará  el lunes con la visita del Jurado a los municipios de Luque, Zuheros, Doña Mencía y Cabra. El martes será el turno para Benamejí, Iznájar y Rute y el miércoles el jurado estará en Priego de Córdoba, Carcabuey y la pedanía de las Navas del Selpillar de Lucena. 

Los Patios particulares podrán abrirse al público en general pero no de manera obligatoria, por ese motivo se están realizando visitas virtuales de todos los patios privados a los que se podrá acceder con códigos QR ubicados en las puertas de sus viviendas así como en la página web https://www.patiosdelasubbetica.es/